El plantel de Liga Argentina de Quilmes comenzó oficialmente la pretemporada
El plantel de Liga Argentina del Club Atlético Quilmes puso en marcha oficialmente este lunes los entrenamientos de cara a la temporada 2026-2027.
La jornada de trabajo se desarrolló tanto en el estadio José Martínez como en el gimnasio del club, donde los jugadores comenzaron a transitar los primeros trabajos de la preparación bajo las órdenes del director técnico, Sebastián Sabrido, y su cuerpo técnico.
A excepción de las dos fichas extranjeras, que todavía no se han incorporado al equipo y llegarán próximamente, el resto del plantel ya se encuentra en Mar del Plata y trabajando con normalidad junto al cuerpo técnico.
Con el inicio de la pretemporada, Quilmes comienza así a preparar su participación en una nueva edición de la Liga Argentina, con el objetivo de llegar de la mejor manera al comienzo de la competencia.
La temporada 40 de básquet profesional para Quilmes tendrá como gran objetivo el ascenso a la máxima categoría. Y la conducción del equipo estará a cargo de 3 personas que también sueñan en grande.
El entrenador en Jefe será Sebastián Saborido. De último paso por Rivadavia de Mendoza, registra en su currículum cuatro temporadas al frente de Libertad de Sunchales (2017/2018 ascenso a la LNB y 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021 en la máxima categoría), un paso por Atenas de Córdoba (2021/2022) y tres temporadas en Liga Argentina con Lanús. En el granate llegó a segunda ronda en su primera temporada (2022/2023), fue semifinalista de conferencia en la siguiente y finalista en la tercera y última.
Su asistente deportivo será nada menos que Luis “junior” Cequeira. Chaqueño reclutado por la institución en su condición de juvenil, supo mostrar todas sus cualidades en el rectángulo de juego ganándose el corazón del hincha de Quilmes. Sus buenas actuaciones lo llevaron a coronarse con Boca Juniors campeón de la LNB en la 06´- ´07 e integrar la Selección Nacional en el Mundial de Turquía 2010. Su carrera la finalizó en el club y su última tarea fue entrenar a los juveniles del club.
Y su asistente estadístico será Sebastián Joaquín Lanzieri. Asistente de Saborido en Mendoza, trabajaron juntos también en Lanús; club en el que Lanzieri se mantuvo por 10 más precisamente en la conducción del básquet femenino.