River Plate confirmó la salida de Chacho Coudet y define al próximo DT
Eduardo "Chacho" Coudet dejó de ser el director técnico de River Plate. En conferencia de prensa, las autoridades del club anunciaron su salida y confirmaron que Leonardo Ponzio asumirá como DT interino.
De la comunicación, en la cual no se dio lugar a preguntas de la prensa, estuvieron el presidente de la institución, Stéfano Di Carlo, y el representante, Enzo Francescoli, quienes agradecieron la labor del técnico saliente y ratificaron su decisión de alejarse.
Coudet, por su parte, recalcó la importancia de los "resultados" para la institución, al tiempo que realizó un breve repaso por su gestión durante este 2026. En el mismo, diferenció los buenos resultados de su primera etapa de la negativa performance de los últimos meses.
Pese a los permanentes anuncios de la institución en relación con infraestructura deportiva, ampliaciones del estadio Monumental e incorporaciones de jugadores de jerarquía, River Plate arrastra un preocupante historial que en 2026 ya lo eliminó de la Copa Argentina, la Copa Sudamericana, y que lo dejó con serias dificultades en la Liga Profesional.
Justamente, el equipo se encuentra anteúltimo en la Zona "B" del torneo con seis puntos, únicamente por encima de Aldosivi. Con el correr de los encuentros, las derrotas y empates lo alejan de su objetivo de clasificar a las copas internacionales que se disputarán en 2027, mientras la dirigencia pondrá sus esfuerzos para definir al nuevo director técnico.