2026-08-28

Familiares de un joven que murió en la vía pública denuncian violencia policial y buscan testigos

Iván murió el pasado domingo 23 de agosto en la vía pública, en la zona de Talcahuano y Bouchard.

Familiares y amigos de Iván, un joven de 39 años que murió el pasado domingo 23 de agosto en Talcahuano y Bouchard, iniciaron un pedido de testigos y cámaras para poder esclarecer lo ocurrido. Juan Cruz, hermano de la víctima, aseguró a Infobrisas que "lo mató la policía a golpes", y que no se trató de una muerte natural.

"Hubo abuso de autoridad, hay vecinos y testigos que lo escuchaban gritar y pedir ayuda para que le dejen de pegar", expresó y contó que su hermano sufría de asma. "Nunca dejaron de pegarle, esa fue la causante y de ahí el infarto".

En esta línea, reveló que su hermano "él andaba perdido, alucinada, tenía un brote psicótico, pero se les fue de la mano", y precisó que "había 15 policías en el lugar". La familia puso a disposición dos teléfonos para que cualquier persona que haya visto algo pueda aportar datos. Los mismos son el 2235761615 o 2235414415. 

Te puede interesar