2026-09-07

Milei reunió a sus ministros: Malvinas, economía y las nuevas medidas que prepara el Gobierno

El Presidente encabezó un encuentro en Casa Rosada con todos sus ministros. Analizaron la cadena nacional por Malvinas, el proyecto que llegará al Congreso y las principales variables económicas.

El presidente Javier Milei encabezó este lunes una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, donde se analizaron distintos temas de la agenda del Gobierno, entre ellos la reciente cadena nacional del mandatario sobre la causa Malvinas y las medidas anunciadas.

Durante el encuentro, los funcionarios evaluaron el impacto mediático y general del mensaje presidencial y avanzaron en los detalles del proyecto de ley que será enviado al Congreso, cuya discusión comenzará en la Cámara de Diputados.

En ese marco, se definió que este martes el canciller Pablo Quirno y el ministro de Defensa, Carlos Presti, participarán de la Mesa Política con el objetivo de continuar definiendo y ordenando los próximos pasos vinculados a la iniciativa.

Otro de los ejes de la reunión fue el análisis de las principales variables económicas y los indicadores de actividad.

Durante el encuentro, Milei destacó el dato de las 17.155 desregulaciones impulsadas desde el área encabezada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, desde el comienzo de la gestión.

A su vez, Sturzenegger presentó detalles de la nueva Ley de Mercado de Capitales, que actualmente se encuentra en proceso de elaboración.

En materia monetaria, el Presidente ratificó el rumbo económico del Gobierno y sostuvo que no se relajará la política monetaria bajo ningún concepto. Según planteó, avanzar en esa dirección representaría un error y podría afectar tanto la reputación construida como los resultados obtenidos hasta el momento.

Durante la reunión también se repasaron los principales temas y líneas de trabajo de las áreas de Seguridad y Capital Humano, con especial atención en los avances registrados, las prioridades y las próximas acciones de cada ministerio.

Del encuentro participaron todos los ministros del Gabinete, además de la senadora nacional Patricia Bullrich y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Te puede interesar