2026-09-09

Entrevista

Comienza EduCoAgro en Balcarce con cuatro jornadas de actividades: “Son días de fiesta”

La 12ª edición de la exposición Educativa, Agropecuaria y Comercial abrirá este jueves. En diálogo con Radio Brisas, la responsable legal de la Escuela Agraria San José destacó el crecimiento de la muestra y la llegada de escuelas de toda la región.

Este jueves abrirá sus puertas al público la 12ª edición de EduCoAgro, la exposición Educativa, Agropecuaria y Comercial de Balcarce que reúne durante cuatro jornadas propuestas vinculadas con la educación, el campo, la producción y el comercio.

La muestra es organizada por la Escuela Agraria San José y la asociación civil Agricultores Unidos de Balcarce, con el auspicio de McCain Argentina. La apertura al público será este jueves a las 9.00, mientras que la inauguración oficial está prevista para las 13.00, con la presencia de autoridades invitadas y vecinos que se acerquen al predio.

En la previa del comienzo de la exposición, Andrea Silva, responsable legal de la Escuela Agraria San José, habló con Radio Brisas y contó cómo se viven las horas previas a una nueva edición de la propuesta.

"Será una tremenda movida. Ha sido una semana frenética. Suele suceder siempre de esa forma cuando estamos cerca de la muestra", señaló Silva durante la entrevista.

La representante de la institución destacó además el crecimiento que tuvo EduCoAgro a lo largo de sus distintas ediciones y el impacto que genera entre quienes llegan por primera vez. "De a poco esta expo ha ido creciendo y las personas que la visitan se sorprenden porque es una locura la dimensión de la muestra y todo lo que ha crecido", expresó.

La edición de este año tendrá una programación que se extenderá desde este jueves hasta el domingo, con propuestas destinadas tanto al público general como a estudiantes, docentes y familias.

"Son días de fiesta", resumió Silva, quien anticipó además la llegada de estudiantes de distintas ciudades de la región.

Uno de los momentos destacados será la jornada especial prevista para este viernes, que estará vinculada con el Día del Maestro. Durante ese día habrá actividades, espectáculos y sorteos, además de la presencia de establecimientos educativos de Balcarce.

Según explicó Silva, está prevista la llegada de numerosas escuelas y un movimiento importante de estudiantes durante la muestra. Incluso, algunos grupos permanecen en la ciudad durante la jornada para participar de las distintas actividades.

El sábado llega el Gran Desfile de Maquinarias Agrícolas

La programación continuará el sábado con uno de los atractivos tradicionales de EduCoAgro: el Gran Desfile de Maquinarias Agrícolas, previsto para el mediodía.

La propuesta permitirá observar de cerca parte de la maquinaria vinculada con la actividad agropecuaria y volverá a poner al campo como uno de los protagonistas de la exposición.

El domingo, en tanto, se espera una jornada cargada de propuestas. Habrá paseos por el campo, remate de haciendas, escuela de jurados para ovinos, sorteos, entretenimientos y distintas actividades para los visitantes.

Desde la organización remarcaron el crecimiento que tuvo EduCoAgro desde sus primeras ediciones y la dimensión que alcanzó actualmente, con la participación de instituciones educativas, productores, empresas y visitantes de distintas localidades.

La propuesta busca mantener además un fuerte vínculo con la comunidad educativa, con la llegada de contingentes escolares y actividades especialmente pensadas para los estudiantes.

De esta manera, EduCoAgro comenzará este jueves una nueva edición con cuatro días de actividades, en una propuesta que combina educación, producción agropecuaria, maquinaria, comercio y entretenimiento.

Toda la programación de la muestra puede consultarse en el portal oficial de EduCoAgro y en sus redes sociales.

Te puede interesar