Detuvieron en Mar del Plata a un joven acusado de un robo armado a un chofer de Uber
Un joven de 19 años fue detenido hoy en Mar del Plata en el marco de una investigación por un robo agravado cometido contra un conductor que había recibido una solicitud de viaje a través de una aplicación de transporte. El procedimiento estuvo a cargo de personal del Gabinete de Automotores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
Según la información policial, el hecho ocurrió el 5 de abril, alrededor de las 6.00, en la zona de México y Roca, jurisdicción de la comisaría cuarta. La víctima, un hombre mayor de edad, se encontraba al volante de un Citroën Aircross cuando fue abordada por tres personas que habrían solicitado el servicio bajo la modalidad de viaje compartido.
De acuerdo con la reconstrucción incorporada a la investigación, uno de los pasajeros se ubicó en el asiento del acompañante y habría exhibido un arma de fuego para amenazar de muerte al conductor. Al mismo tiempo, los otros dos sospechosos ingresaron por las plazas traseras del vehículo.
Siempre según la información policial, los tres habrían utilizado violencia física y verbal para obligar a la víctima a descender del automóvil. Luego, se apoderaron del rodado y de las pertenencias que se encontraban en su interior, entre ellas documentación personal y un teléfono celular.
Luego de la denuncia, tomó intervención la dependencia policial correspondiente y se iniciaron las tareas investigativas para identificar a los responsables.
La investigación permitió identificar al sospechoso
El avance de la causa quedó a cargo del Gabinete de Automotores de la DDI Mar del Plata. Según el parte policial, los investigadores realizaron tareas de campo, recibieron testimonios y analizaron información obtenida a través de redes sociales para establecer la identidad de uno de los presuntos participantes.
Como resultado de esas diligencias, el 26 de septiembre se obtuvo una orden de detención contra Santiago Álvarez, de 19 años, señalado en la investigación como presunto coautor del hecho. El informe policial indicó que, al momento de emitirse la orden, el joven se encontraba en situación de calle.
La detención se concretó esta mañana en la zona de Brown y Tucumán. De acuerdo con el parte oficial, Álvarez ya se encontraba aprehendido en el marco de otra investigación penal por robo, con intervención de la fiscalía correspondiente. Una vez cumplidos los recaudos legales vinculados con la causa por el asalto al conductor, el joven fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.