Sergio Uñac advirtió por la pérdida del poder adquisitivo
El senador nacional y precandidato a presidente Sergio Uñac se refirió al equilibrio fiscal y planteó que su cumplimiento debe estar acompañado por mejoras en las condiciones de vida de la población. En sus declaraciones, cuestionó que el orden de las cuentas públicas se alcance sin atender las dificultades económicas que atraviesan los hogares argentinos.
“El equilibrio fiscal tiene sentido cuando mejora la vida de la gente, no cuando la obliga a endeudarse para sobrevivir”, expresó el dirigente en redes sociales, al poner el foco en el impacto de la situación económica sobre los ingresos familiares.
En su publicación, el senador señaló que la situación económica representa uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad argentina. Según afirmó, una parte importante de la población tiene dificultades para sostener sus gastos cotidianos y llega con limitaciones a la segunda mitad del mes.
“Un pequeño porcentaje puede llegar hasta el día 30”, sostuvo Uñac, quien vinculó esta situación con el deterioro de los salarios y la reducción del poder adquisitivo.
El dirigente también remarcó que muchas familias atraviesan dificultades para cubrir sus necesidades a medida que avanzan los días del mes. Sus declaraciones se centraron en la relación entre los ingresos, el costo de vida y la posibilidad de afrontar los gastos habituales sin recurrir al endeudamiento.
Las declaraciones de Uñac vuelven a poner en discusión el vínculo entre el equilibrio de las cuentas públicas y la situación económica de los hogares. Mientras el Gobierno nacional presenta el equilibrio fiscal como uno de los ejes de su política económica, el senador planteó que sus resultados también deben evaluarse en función de su impacto sobre los ingresos y las condiciones de vida de la población.
En ese marco, el dirigente hizo hincapié en la pérdida de capacidad de compra de los salarios y en las dificultades que, según su descripción, enfrentan las familias para llegar a fin de mes.