Suteba Multicolor convocó a un paro docente para este miércoles

El paro docente fue confirmado por el gremio en rechazo del 6 por ciento de aumento que otorgó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En rechazo a la propuesta paritaria del 6 por ciento que hizo el gobierno provincial, Suteba Multicolor confirmó un paro docente para este miércoles 21 de octubre, y cuestionó a los gremios que aceptaron ese incremento, al que calificaron de "miseria".

La jornada de lucha se extenderá por 48 horas e incluye una protesta a la sede de IOMA mañana a las 11.00, donde entregarán firmas recolectadas en las escuelas, y el jueves realizarán una movilización a la ciudad de La Plata.

"En Mar del Plata, la jornada de visibilización de jueves será con fotos que se subirán a redes en reclamo de mejoras en las prestaciones de la obra social, en rechazo de la paritaria ofrecida y en contra de la violencia en las escuelas", precisaron desde Suteba Multicolor.

En el plenario convocado por las seccionales resolvieron rechazar la propuesta salarial y reclamaron una nueva reunión. "Repudiamos el método de resolución a espaldas de la docencia por parte de SUTEBA Provincia de Buenos Aires, sin siquiera llamar a asambleas o mecanismos democráticos de consulta a las escuelas", expresaron.

Por último, desde Suteba Multicolor ya adelantaron que el plan de lucha va a continuar la próxima semana con paros y movilizaciones.

Te puede interesar