Aldosivi se despidió de Primera con una derrota ante River en el Minella

El Tiburón cayó 2-0 en su último partido en la máxima categoría. Lucas Beltrán, de penal, y Ángel Correa marcaron para el Millonario. El equipo marplatense jugará el próximo año en la Primera Nacional.

Aldosivi cerró su participación en la Primera División con una derrota por 2-0 ante River en el estadio José María Minella. El conjunto marplatense no pudo despedirse con una alegría ante su gente y terminó su recorrido en la máxima categoría con una caída que lo obliga a pensar en el próximo desafío: la Primera Nacional.

En un partido que tuvo al VAR como protagonista, el Tiburón llegó a ilusionarse con la posibilidad de abrir el marcador. Tras una salida fallida del arquero Santiago Beltrán, quien chocó con Nicolás Otamendi, Aldosivi aprovechó la situación y convirtió el primer gol. 

Sin embargo, luego de la revisión tecnológica, el árbitro Bryan Ferreyra anuló el tanto por una posición adelantada de Andrés Vombergar. Así, Aldosivi se quedó sin el festejo que podía cambiar el desarrollo del encuentro.

La respuesta de River llegó a los 30 minutos del segundo tiempo. Ferreyra, a instancias del VAR, sancionó un penal por una mano de Vombergar cuando integraba la barrera. Lucas Beltrán se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1-0.

Cuando Aldosivi intentaba encontrar una reacción y empatar el encuentro, River liquidó el partido a los 46 minutos del complemento. Ángel Correa apareció para marcar el 2-0 definitivo con un remate ante el que nada pudo hacer el arquero Lucas Acosta.

Aldosivi comienza a pensar en la Primera Nacional

La derrota ante River marcó el final de la temporada para el Tiburón en la máxima categoría. Después de no poder sostenerse en Primera División, el equipo marplatense afrontará el próximo año en la Primera Nacional, con el objetivo de reconstruirse y comenzar el camino para intentar regresar a la élite del fútbol argentino.

De esta manera, Aldosivi se despidió de Primera ante su público en el Minella, con una derrota que puso punto final a una temporada difícil para el conjunto de Mar del Plata.

El encuentro contó con la transmisión de Radio Brisas, con los relatos de Eduardo Vignolio desde el estadio y los comentarios de Justiniano.

 

Te puede interesar