23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
SOCIEDAD


lunes, 2 de julio, 2018 - 19:29 hs.

Se lanzó “Mar del Plata sin Violencia de Género”

Se lanzó Mar del Plata sin Violencia de Género


Susana Mercado, coordinadora de la dirección de la Mujer, se refirió en Radio Brisas a esta nueva campaña que pretende divulgar los dispositivos de asistencia con los que cuenta el área municipal de género.


"La propuesta comunicacional incluye spots audiovisuales y piezas gráficas que visibilizan el maltrato hacia las mujeres y buscan acercar el programa de asistencia municipal a quienes están atravesando una situación de esa característica", dijo.


Y añadió que "nuestro compromiso es trabajar por los derechos de todas las mujeres y las campañas comunicacionales nos permiten acercarnos a aquellas que aún no entraron en contacto con nosotras, para que sepan que podemos ayudarlas. Esta vez se intenta comprometer también a los familiares y amigos de las personas en situación de violencia”.


Mercado también explicó que "el desafío actual es dar un paso mas allá, para que no sólo nosotras trabajemos con perspectiva de género sino también todas las áreas municipales y organismos estatales”.


Servicio de atención a la violencia de género


Desde 1997 existe en nuestra ciudad la línea telefónica gratuita de asesoramiento y contención a la violencia de género conocida como Línea Malva 108. Operadoras especializadas están a cargo del servicio que funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20.


El Programa de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género no sólo cuenta con este dispositivo telefónico. Una vez establecido el primer contacto, la mujer que lo desee tiene acceso a asistencia psicológica –individual o grupal-, asesoramiento jurídico y servicio social. También existe el Hogar de Tránsito Gloria Galé, refugio transitorio de puertas abiertas para las víctimas y sus hijos.


La asistencia psicológica incluye sesiones individuales y Grupos de Ayuda Mutua que apuntan al esclarecimiento y fortalecimiento de la mujer en situación de violencia, siempre desde una perspectiva de género. Además, desde 2014, funciona el Grupo de Reflexión para Varones que Ejercen Violencia hacia sus parejas o hijos. En algunos casos se ofrece además una beca de ayuda económica y dispositivos de alerta para la violencia de género (botones antipánico).


Además, en la sede de la Dirección de la Mujer (Alberti 1518) funciona una sede descentraliza de la Comisaría dela Mujer y la Familia donde se pueden radicar denuncias de lunes a viernes de 10 a 16.


En materia de prevención se llevan adelante talleres y charlas de sensibilización en distintos espacios y recorre las escuelas con el programa Noviazgos sin Violencia. Aquellos establecimientos que deseen contar con dispositivo deberán solicitarlo telefónicamente al 451-1184 (lunes a viernes de 8 a 15) o por correo electrónico a [email protected]


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Aldo Del Cul a Susana Mercado en Brisas Segunda Edición



COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Un efectivo de la Base Naval se despistó con su Corsa en Playa Chica

El móvil de Radio Brisas dio detalles del accidente que protagonizó este miércoles por la mañana un agente de la Armada en la costa de Mar del Plata, a la altura de Playa Chica.

SOCIEDAD

Pileta cubierta: continúan los trabajos para ponerla en condiciones

El intendente Guillermo Montenegro y el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, recorrieron los trabajos. Se espera que en 2022 el natatorio esté en funcionamiento nuevamente.

SOCIEDAD

Llega al Parque de los Deportes el Plan Federal de Ferias

La Feria del Buen Vivir se ubicará este miércoles en Juan B Justo e Independencia, a pocos metros del Polideportivo Islas Malvinas, de 9:30 a 14 hs.

SOCIEDAD

Anses: calendario de pago de este miércoles 23 de junio 

Se abonan hoy jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa Alimentar.

SOCIEDAD

Agustín Rossi: "Las Fuerzas Armadas necesitan un reequipamiento"

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, destacó en Radio Brisas la llegada a Mar del Plata del patrullero oceánico ARA "Piedrabuena", recientemente incorporado por la Armada.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO