11/08/2020
martes 11 de agosto del 2020 - T
11 agosto 2020 - T
COLOQUIO IDEA


miércoles, 11 de octubre, 2017 - 07:34 hs.

Llegó el Día: Arranca en Mar del Plata el 53º Coloquio de Idea

Llegó el Día Arranca en Mar del Plata el 53º Coloquio de Idea


Este importante evento comienza hoy y reúne a funcionarios y líderes de las compañías más importantes del país. Debatirán la pobreza, el financiamiento de la política y la inserción en el mundo. Todos los detalles.


Durante años el Coloquio de Idea fue un club para pocos y sus reuniones eran a puertas cerradas. En 1990 Emilio Cárdenas, por entonces presidente de la Asociación de los bancos extranjeros, confesó sin reservas que el gobierno de Carlos Menem era una cleptocracia. Desde ese momento, los organizadores ampliaron a Idea, que cobija a la alta dirección de las empresas, y dieron otra dimensión al Coloquio anual.


Hubo otro momento bisagra en 2005. Fue cuando Alfredo Coto tímidamente aceptó que había subas de precios y le valió una dura reprimenda de Néstor Kirchner. Nadie se lo tomó con calma y hasta 2016 varias de las principales figuras empresarias evitaron la luz pública. Este año el Coloquio se caracteriza por el regreso de los dueños de empresa en la figura de Paolo Rocca, además del debut de varios de los unicornios, las empresas tecnológicas que valen más de US$ 1.000 millones, representados en Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre. Roca y Galperin debatirán el viernes.


Esta noche abre el encuentro en Mar del Plata María Eugenia Vidal y lo cierra el viernes Mauricio Macri. A esas dos presencias se suma la llegada de una nueva generación a Idea, con Gastón Remy, presidente de DOW como titular del Coloquio y Javer Goñi, CEO de Ledesma al frente de la entidad. En un mensaje al establishment titularon a este Coloquio, Transformando-nos. Y lo hacen más explícito con la mesa que llamaron, Una argentina posible, el caso de la generación dorada a la que sentaron a Emanuel Ginobili y estrellas del basquet para que transmitan valores.


Con las instalaciones del Sheraton colmadas y una lista de espera que llega a 100 personas, una exposición esperada es la de Rafael Echeverría un coach ontológico muy conocido en las empresas de América Latina. Del exterior también traen a Kevin Kelly, de la nueva biblia de la innovación, la revista The Wired.


Las conferencias tendrán una dinámica de formato TED, breves y con un mensaje esencial. Y los breaks serán más largos para facilitar conversaciones informales en un ambiente en el que abundan competidores y funcionarios. Una charla que anticipa elevada concurrencia será la del sacerdote Rodrigo Zarazaga, que publicó con otros autores El conurbano infinito. Otras serán las que aglutinan a los que lograron construir desde el garaje de sus casas empresas globales como Guillermo Mariani (King Agro), Andrés Bernasconi (Iguana Fix) y Emiliano Kargieman (Satellogic). Cris Morena, una celebridad que es una multi en sí misma, ofrecerá su propia historia transformadora.


La filósofa Diana Cohen, Abel Albino( fundación Conin) y Silvia Flores de la cooperativa La Juanita liderarán discusiones relacionadas con lo político y social. Y se debatirá sobre la justicia, el Congreso, y la inserción en el mundo. Participan, además. los millenials de la política.La agenda, eso sí, tiene ausencias, como plantear desafíos a sectores como el agro.


Entre las actividades reservadas se destaca el almuerzo del jueves en el que se debate el financiamiento de la política. El viernes, en el selecto Golf de Mar del Plata, está agendada otra comida con varios ministros, empresarios y los sindicalistas Guillermo Perreyra, del gremio petrolero y Ricardo Pignanelli de Smata.


La tradicional fiesta del jueves por la noche, que organiza el HSBC cambió de sede y se realizará en el Costa Galana.


Susurran que habrá tres grandes sorpresas a tono con un Coloquio que en Idea definen como bisagra.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO