-
lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia ligera 16.5ºc | Mar del Plata
Confirmaron que “hoy habrá festejos en Plaza Colón, aún con lluvia” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Confirmaron que “hoy habrá festejos en Plaza Colón, aún con lluvia”

Manuel Balut, jefe de prensa del Ministerio de Gestión Cultural provincial, confirmó en Radio Brisas la permanencia de todas las actividades en Plaza Colón “salvo que diluvie”.
lunes 27 de febrero de 2017
Confirmaron que “hoy habrá festejos en Plaza Colón, aún con lluvia”
ebbab3Carnaval9.jpg
ebbab3Carnaval9.jpg

El jefe de prensa del Ministerio de Gestión Cultural provincial, Manuel Balut, confirmó en Radio Brisas que “los festejos de Carnaval en Plaza Colón se realizarán aunque llueva, a no ser que diluvie tenemos todo preparado”.

“Vamos a celebrar a lo grande hoy. Desde las 16 tenemos cine móvil y a las 18.15 Babel Orkesta, de ahí en adelante las estrella serán las murgas, que le pondrán el color a este día gris. Las actividades siguen normales porque todo está preparado para soportar la lluvia”, explicó.

Sobre los días que lleva el Festival de Carnaval en Plaza Colón, Balut hizo un balance más que positivo: “Tuvimos una gran recepción. Ayer por ejemplo pasé por el espacio Carnavalito donde pintan las caras y me sorprendió encontrar más padres y madres que niños. Vayan porque se van a encontrar con grandes artistas dispuestos a llevar la alegría a la gente y el espíritu de esta fiesta”

“Tenemos en claro que Mar del Plata es una de las usinas de Carnaval más importantes del país. Acá hay una enorme cantidad de artistas que no solo son reconocidos a nivel nacional, sino en todo el mundo, como Lavate y Vamo´ que triunfó nada más y nada menos que en Uruguay”, agregó el funcionario.

En sintonía, destacó el aporte de Vidal para las actividades culturales en toda la provincia de Buenos Aires, opinó que “el Estado como tal tiene que darse cuenta de que hay artistas en los 135 municipios de la provincia y llevarles la cultura a su casa, cultura de excelencia. AcercArte es un programa que pidió la gobernadora porque teníamos municipios con 6 mil habitantes a los que nunca les llegó un espectáculo por no ser rentable”.

“Mar del Plata tiene la suerte de ser una de las ciudades más importantes del país, allí confluyen grandes espectáculos y hay grandes personalidades siempre. Quisimos descentralizar esta concepción, llevar la cultura a cada municipio, sin olvidarnos de ninguno, incluso esta ciudad. Cada bonaerense paga con sus impuestos todo esto, antes se hacían solo en la Costa y estaban obligados a verlo por televisión”, concluyó.

LAS ACTIVIDADES EN PLAZA COLÓN:

ESCENARIO

El Escenario será el espacio de mezcla entre la música, la danza, el color y el movimiento. Artistas locales y reconocidos espectáculos infantiles interpretan los diversos ritmos del carnaval.

CARNAVALITOS

Un espacio para que los chicos sean protagonistas de este festival, donde aprenderán a confeccionar vestuario típico, bailar y hacer percusión corporal. Alrededor habrá otras actividades, como las Estaciones Musicales Vibra, un taller de luthería y un espacio de maquillaje carnavalesco.

METARITMO

Talleres colectivos de canto y percusión de distintos ritmos del carnaval, para que toda la familia pase, intervenga, cante, conozca y haga sonar los tambores del carnaval. No hace falta tener conocimientos previos, al contrario: la idea es llevarse nuevos conocimientos de cada taller.

CINE MÓVIL

Una carpa inflable se sumará a la fiesta con sus proyecciones para ofrecer cada día un largometraje en el que el carnaval será el protagonista.

ARMADO DE CARROZA

Conocer el armado de una carroza, e intervenir en ella, es una forma alternativa de conocer la previa al carnaval. Participá y dejá tu marca en el festival.

ESTACIONES SONORAS

Sonidos concebidos como trama y patrimonio de cada comunidad. Un encuentro entre el sonido, el color, el movimiento y las personas. Jugar, descubrir, disfrutar y compartir es hacer música.

MAQUILLAJE

Un espacio interactivo para que los niños pasen, se maquillen y se lleven una foto con la vestimenta más colorida del carnaval.

LUTHERÍA

Una invitación a experimentar, descubrir y sumergirse en el universo del sonido. La construcción de un multicanal, que además de sonidos es un instrumento colorido.

ARTE URBANO

Los trazos, formas y colores de la calle invaden distintas estructuras de la Plaza Colón a través de las intervenciones en vivo de nueve talentosos artistas.

Te puede interesar
Últimas noticias