-
martes 30 de abril de 2024    | Niebla 16.5ºc | Mar del Plata
Vicente repudió el paro: "El sindicato se retiró de la mesa de negociaciones" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Vicente repudió el paro: "El sindicato se retiró de la mesa de negociaciones"

El secretario de Gobierno rechazó en los estudios de Radio Brisas el paro de los municipales. "Ayer los convocamos y no pudimos sentarnos a continuar las tratativas", reveló.
martes 25 de abril de 2017
Vicente repudió el paro: "El sindicato se retiró de la mesa de negociaciones"
44b624AlejandroVicenteIB1.jpeg
44b624AlejandroVicenteIB1.jpeg

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, rechazó en los estudios de Radio Brisas la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales. "Ayer convocamos a las 13 al sindicato y no pudimos sentarnos a continuar las tratativas", reveló.

Vicente remarcó que el STM "corta negociaciones de un día para el otro. Nadie se ha negado a una salida y hemos tenido siempre voluntad de negociar y el sindicato se ha retirado de la mesa de negociaciones".

Ayer (lunes) "convocamos a las 13 al sindicato y no pudimos sentarnos a continuar las tratativas, y se adopta la medida de fuerza en virtud a no haber llegado a un acuerdo en la paritarias", repudió el secretario de Gobierno.

Además, recordó que "venimos de una recomposición salarial del 38,6 por ciento". Para este año precisó que "estábamos dispuestos a acordar un aumento en razón a las posibilidades y se ofreció un 18 por ciento en cuatro tramos ajustable a los índices oficiales de la inflación".

En cuanto al pedido de los trabajadores precisó que "plantearon un 25 por ciento de aumento. Capaz se puede pagar eso si es que la inflación llega a esa cifra, pero ellos se fueron de la negociación".

"No estábamos tan lejos por eso creemos que esta medida no soluciona ningún conflicto", aseguró Vicente y agregó que "hoy por hoy el primer trimestre del 2017 arrojó inflación de 6,3 por ciento y eso no cobró el trabajador porque no se pudo llegar a un acuerdo de recomposición salarial".

Con este paro señaló que "casi 20 mil alumnos están afectados, además de 1500 turnos, prestaciones de Desarrollo Social en hogares municipales entre otras actividades y también provoca un resentimiento en la recaudación municipal".

Pese al conflicto, dejó en claro que "nosotros vamos a defender los recursos del estado municipal que con muchísimo esfuerzo aportan los contribuyentes. No podemos hacer propuestas por encima de lo que puede dar el municipio".

Por otro parte, aclaró que no hubo nuevos ingresos en el Municipio. “Ni el propio sindicato creyó la noticia publicada en el diario La Capital del ingreso de personal al municipio de 500 personas. Lo que se hizo fue la apertura de legajos. Lógicamente el diciembre de 2015 asumió el nuevo gobierno y se dieron de baja cantidad de legajos. Esas bajas fueron suplidas por nuevas altas”.

Por último, sobre las elecciones legislativas dijo que "se piensa mucho en la carrera política más que en la vocación", e indicó que "de ninguna menara se justifica lo que ocurrió en Santa Cruz".

Te puede interesar
Últimas noticias