viernes 02 de diciembre de 2022    | Nubes dispersas 15.2ºc | Mar del Plata
Esta noche se presentará la Banda Sinfónica Municipal con entrada libre y gratuita | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

Esta noche se presentará la Banda Sinfónica Municipal con entrada libre y gratuita

José María Ulla, a cargo de la sinfónica, y el violoncellista Danilo Grimaldi, quien estará invitado bajo la batuta, visitaron los estudios de Radio Brisas antes de la esperada fecha.
viernes 28 de abril de 2017
Esta noche se presentará la Banda Sinfónica Municipal con entrada libre y gratuita
922030Sinfnica.jpg
922030Sinfnica.jpg

Este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón se presentará la Banda Sinfónica Municipal que tiene a cargo el Maestro José María Ulla, en esta oportunidad bajo la batuta del Maestro Danilo Grimoldi. La entrada es libre y gratuita y se puede llevar, a modo de donación a la Biblioteca Parlante, un CD o DVD virgen.

Ulla destacó la presencia de Grimoldi en el evento y agregó que "es la primera vez en mi año de gestión que tenemos un director invitado y lo hacemos con un músico muy importante, en los ensayos nos complementamos muy bien".

"Antes de mi llegada al teatro, los marplatenses se quejaban porque la Sinfónica estaba los días domingo, yo la pude correr a los viernes. No hay excusas para que no vengan, es libre, gratuito y de prominencia internacional. Después de esta fecha nos invitaron a tocar en el Centro Cultural Kirchner", explicó el director del organismo artístico más antiguo de la ciudad.

En tanto, Gimoldi bromeó y dijo que "es una orquesta maravillosa, agradezco que no me cobren por ser parte del concierto de esta noche". "La banda suena fantástico, es admirable los músicos que tienen en Mar del Plata", resaltó.

Para este especial concierto, interpretarán Navidad negra de José Benito Barros, Territorio pacifico de Juan Carlos Valencia Ramos, Arrullo suite para banda de Victoriano Valencia Rincón y Zapatoca de George Gershwin.

GRIMOLDI

El Maestro Danilo Grimoldi, ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Bahía Blanca, San Juan, Tucumán, Piccola Orchestra Della Dante Alighieri (Argentina) y Arequipa (Perú). También se ha desempeñado como director coral del Coro Estable de Bahía Blanca Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Coro Estable Municipalidad de Bahía Blanca, el Coro de la Ciudad y Vocal de Cámara de Tres Arroyos.

Grimoldi, comenzó su carrera artística tocando el violoncello. En 1967 ocupó el primer atril Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y también participó en la Orquesta de Cámara de Bahía Blanca y el Ensamble Barroco de Arequipa (Perú). Del 2004 al 2006 se destacó como jurado del Concurso Internacional de Dirección Simón Blech. Además, dicta cursos y talleres de dirección orquestal y coral en diferentes universidades de México, Colombia, Ecuador y Perú.

ADELANTO

Por último, el director de la Orquesta Sinfónica Municipal adelantó que "para el día del cumpleaños de Charly García (23 de Octubre) estamos preparando algo muy especial con Marcelo Sanjurjo".

Te puede interesar
Últimas noticias