miércoles 17 de abril de 2024    | Algo de nubes 14.8ºc | Mar del Plata
Alejandro Roemmers: "La búsqueda de la belleza nos hace mejores seres humanos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 17 de abril de 2024

Alejandro Roemmers: "La búsqueda de la belleza nos hace mejores seres humanos"

El empresario, poeta y escritor contó detalles en Radio Brisas de su nueva publicación "Vivir se escribe en presente", una novela para reflexionar sobre la forma en que vivimos.
viernes 26 de junio de 2020
Alejandro Roemmers: "La búsqueda de la belleza nos hace mejores seres humanos"

En el programa "Invasión De Brolis" -que se emite todos los jueves a las 20 por Radio Brisas-, el empresario, poeta y escritor Alejandro G. Roemmers contó detalles de su nueva publicación "Vivir se escribe en presente" (El Ateneo), una novela para reflexionar sobre la forma en que vivimos.

"Este libro tiene muchos sentidos; creo que toda obra humana tiene su carácter espiritual y yo tengo una búsqueda de Dios que la transmito en distintas creaciones", evaluó Roemmers.

Consultado por un pasaje de la novela donde los protagonistas reflexionan sobre la belleza, el autor de "Vivir se escribe en presente" consideró que la poesía fue la herramienta que lo educó a "percibir belleza en todo". "La búsqueda de la belleza nos hace mejores seres humanos", agregó.

Tiempo, espíritu y ecología son algunas de las temáticas de la novela que también tiene menciones a El Principito y la vida de Francisco de Asís.

Alejandro G. Roemmers nos propone una historia atrapante e inteligente; que desnuda la incomunicación; las rigideces; los tabúes; las represiones y la forma egocéntrica y carente de empatía a la que nos conduce la vida urbana; autómata e inconsciente.

Una novela adictiva; un viaje de autoconocimiento y reflexión sobre la forma en que vivimos; ya que; aunque nos pasen inadvertidas; las palabras que decimos o callamos; los enojos y portazos; las decisiones que tomamos o eludimos; una despedida; un abrazo son las semillas que albergan nuestra suerte; porque el futuro lo estamos escribiendo hoy; en presente.

La obra está dedicada a la poeta paraguaya Ester de Izaguirre -fallecida en 2016- quien le pidió que escribiera una novela y lo invitó a integrar la sociedas de poetas que ella presidía.

Escuchá la entrevista completa a Alejandro Roemmers con Federico Bruno

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/02/c8e3a7RoemmersenInvasindeBrolis.mp3" autoplay="1"][/audio]

Te puede interesar
Últimas noticias