viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 19.1ºc | Mar del Plata
El gran poeta Rafael Oteriño presenta "Continuidad de la poesía" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

El gran poeta Rafael Oteriño presenta "Continuidad de la poesía"

Rafael Felipe Oteriño, que cumple 50 años desde que vino a vivir a Mar del Plata, habló con Eduardo Zanoli en Radio Brisas sobre “Continuidad de la poesía”.
jueves 21 de enero de 2021
El gran poeta Rafael Oteriño presenta "Continuidad de la poesía"

Rafael Felipe Oteriño, que cumple 50 años desde que vino a vivir a Mar del Plata, habló con Eduardo Zanoli en Radio Brisas sobre “Continuidad de la poesía”.

El reconocido artista contó que tuvo una vida de dos ámbitos, por un lado, en la actividad judicial y por el otro, en la actividad literaria. “Cuando vine acá, tenía un solo libro publicado y en estos años se han sumado unos cuantos”, sostuvo Oteriño. 

Como escritor de poesía, ha hecho reflexiones acerca de este lenguaje, escribió un primer ensayo hace cuatro años, “Una conversación infinita”, y acaba de salir una segunda parte en la cual hay reflexiones y homenajes de algunos poetas. “Es un libro para iniciados en la literatura, que tiende a lo reflexivo y estaría dentro del género ensayo”, afirmó el artista. 

En diálogo con Eduardo Zanoli en Radio Brisas, el escritor explicó que le puso “continuidad” por un fervor, para afirmar que la poesía todavía nos dice algo. “La poesía está presente en el cine, en la novela, en la publicidad, en el lenguaje de los políticos, que utilizan un sentido metafórico para expresarse. No es algo obsoleto, es el lenguaje por excelencia. Es el lenguaje que, en su libertad, alimenta permanentemente al lenguaje que todos hablamos”, remarcó.

Por otra parte, aseguró que “la poesía se alimenta del arte y la naturaleza es autosuficiente ya que no pide que uno la recree verbalmente. El poeta escribe lo que normalmente escapa de la locución, lo callado, lo que no es dicho, tiene un poder subversivo”.

Además, refiriéndose a la presentación de su última creación, comentó que elige no realizar presentación virtual ya que el arte pide contacto, cercanía con la gente. 

Por último, confesó que de sus doce libros de poesía su preferido es “El orden de las olas”, escrito hace 10 años, ya que “me gusta la vida como secuencia, como acción, el deber de los artistas es inventar futuro”.

Escuchá la nota con Rafael Oteriño en el programa "Sonido" con Eduardo Zanoli:

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/02/06387eOterio2101.mp3" autoplay="1"][/audio]

Te puede interesar
Últimas noticias