-
viernes 26 de abril de 2024    | Llovizna 16.1ºc | Mar del Plata
Informe especial: se cumplen 20 años del asesinato de Natalia Melmann | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Informe especial: se cumplen 20 años del asesinato de Natalia Melmann

jueves 04 de febrero de 2021
Informe especial: se cumplen 20 años del asesinato de Natalia Melmann



Por el secuestro, violación y homicidio tres policías fueron condenados a prisión perpetua y un cuarto está a la espera de un nuevo juicio. La familia de la víctima dijo que el caso marcó "un antes y un después" en la localidad de Miramar y en el país, y aseguró que "si ella estuviera viva, hoy lucharía junto al feminismo".

Un editado especial realizado por el periodista Alfredo Ves Losada para Radio Brisas relata el horror que vivido aquel día y pide que se haga justicia. Entre tantas voces, se puede escuchar al premio Nobel de la Paz, Nora Cortiñas,  Daniel Blengio, profesor de la joven, amigos, y sus papás, Gustavo y Laura.

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/02/Melmann-20-anos.mp3"][/audio]

El asesinato de Natalia (15), ocurrido el 4 de febrero de 2001, produjo un fuerte impacto a nivel local y nacional, y desde entonces sus familiares y allegados, acompañados por organizaciones de la sociedad civil, sostuvieron el pedido de justicia y amplificaron el repudio a la violencia de género e institucional.



A dos décadas del crimen, el padre de la joven, Gustavo Melmann, recordó a su hija como "una chica que pese a ser tan joven tenía muy claro lo que quería", y aseguró que "si no la hubieran matado y estuviera viva, sin dudas sería una luchadora feminista, y estaría encabezando las batallas que están dando las mujeres".

Leer más: Premio Nobel de la Paz pidió que se haga justicia y recordó a Natalia Melmann

Leer más: Asesinato de Natalia Melmann: “Me recuerdo corriendo gritando tu nombre"

Te puede interesar
Últimas noticias