-
lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Mar del Plata
Murió un joven que había sido baleado al intentar robar en una casa en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Murió un joven que había sido baleado al intentar robar en una casa en Mar del Plata

miércoles 10 de febrero de 2021
Murió un joven que había sido baleado al intentar robar en una casa en Mar del Plata

quien el último viernes había recibido un disparo en el tórax al ingresar a una casa ubicada en el barrio San Antonio, en la zona sudoeste de la localidad balnearia.

Según las fuentes de la investigación, Santiago fue herido por el dueño de la vivienda, quien efectuó al menos cuatro tiros con una pistola 9 milímetros tras escuchar ruidos, en avenida Vértiz al 8900.

El delincuente fue alcanzado por uno de los disparos, a la altura del hombro izquierdo, y tras la intervención de personal de la comisaría 16ta. fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos.

El joven fue operado en ese centro de salud, donde le extirparon el pulmón izquierdo, que había sido alcanzado por el proyectil.

Tras permanecer cuatro días internado en terapia intensiva en estado grave, ayer se produjo su fallecimiento, según confirmaron en el HIGA.

En el hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien inició una causa por "exceso de la legítima defensa" respecto del hombre que efectuó el disparo, y otra por "robo agravado por efracción" al delincuente.

Fuentes judiciales indicaron que tras el intento de robo, el dueño de la vivienda entregó el arma de fuego, de la que poseía la documentación correspondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias