- Head
martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Mar del Plata
Gastronómicos reconocieron que trabajan al 50% y que volver a cerrar sería "un exterminio" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Gastronómicos reconocieron que trabajan al 50% y que volver a cerrar sería "un exterminio"

martes 23 de febrero de 2021
Gastronómicos reconocieron que trabajan al 50% y que volver a cerrar sería "un exterminio"
corredor
corredor

, propietario de un local ubicado en el corredor de la calle Belgrano dialogó con el programa Brisas Segunda Edición sobre la decisión del gobierno de eliminar las restricciones horarias a partir de este fin de semana.

“Es un tema que veníamos charlando y solicitando desde hace más de 30 días. Las cervecerías tuvieron una merma de facturación del 40 % ya que en el horario pico se debía retirar el público. Cuando hubo buen tiempo, que fueron pocos días, la gente estuvo muy limitada en el horario”, dijo  luego el empresario marplatense.

“La expectativa era tener una temporada lo más cercana posible a la anterior, pero fue muy por debajo, aunque por lo menos nos pudimos poner en actividad. De todas maneras, estamos todavía en una crisis muy profunda”, destacó Szkrohal en otro pasaje de la charla con Aldo Del Cul.

Al comparar la situación con la de la hotelería, el empresario dijo: “hay una similitud aunque no dependemos tanto del turismo. Se ha generado un daño en los meses que estuvimos cerrados. Muchos contrajeron deudas hasta 10 años. Muchos están endeudados".

Despúes, al proyectar una nueva etapa de Aislamiento debido a un posible rebrote como sucedió en Europa, el empresario sentenció: "va a ser fundamental lo que pase en el invierno por lo cual es imperioso que no se vuelva a cerrar. Sería un golpe de gracia, un exterminio de una gran parte del sector”.

Sobre el presente, Szkrohal reconoció que “estamos muy lejos de esa normalidad porque trabajamos al 50% de la posibilidad de tener rentabilidad en nuestros negocios. No hay manera de que podamos recuperarnos si no es a través de un subsidio”, cerró.

Escuchá a Hernán Szkrohal en Brisas Segunda Edición:

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/02/hernan-corredor.mp3"][/audio]

Te puede interesar
Últimas noticias