-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Mar del Plata
Audiencia pública por la tarifa de gas: "En campaña prometen recategorizarnos y luego se olvidan" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Audiencia pública por la tarifa de gas: "En campaña prometen recategorizarnos y luego se olvidan"

jueves 11 de marzo de 2021
Audiencia pública por la tarifa de gas: "En campaña prometen recategorizarnos y luego se olvidan"
enargas
enargas



"Hablamos de una revisión tarifaria integral en el peor momento. Hoy la gente se está endeudando para poder comer. Hay que lograr que el usuario pueda desendeudarse. También le recordaremos a los funcionarios que tenemos el pedido de recategorización como zona fría que está en Diputados", dijo.

Y añadió que "cuando se acercan las elecciones nos dicen que tratarán el pedido de recategorización y luego se olvidan. Mar del Plata mientras tanto sigue necesitando ser recategorizada".

"Camuzzi Gas Pampeana presentó dos alternativas. Nosotros vamos por una tarifa momentánea hasta que se mejore la economía de los hogares. La gente no resiste más aumentos. Ellos plantean un 50 por ciento de aumento de $75 y la otra con un incremento de $180 para los usuarios", detalló.

Y agregó que que "ahora el Enargas tendrá que determinar si hace o no un cuadro provisorio o si siguen aumentando al usuario. Lo que se debatirá tiene que ver con el punto de ingreso del gas, el transporte y la distribución. Lamentablemente siempre que se autoriza un aumento tras una audiencia se termina cobrando más de lo dicho a los usuarios".

La inscripción para participar comenzará el 1 de marzo y los interesados y las interesadas en exponer su opinión deberán ingresar a la página oficial del organismo,http://www.enargas.gov.ar, para inscribirse en el registro habilitado a tal efecto. Este Registro estará habilitado hasta las 23.59 del 11 de marzo del 2021.

Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Marisa Sánchez en Brisas Segunda Edición

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/03/maria.mp3"][/audio]

Te puede interesar
Últimas noticias