viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Mar del Plata
Detienen a un policía acusado de violar a su propia hija de 13 años | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Detienen a un policía acusado de violar a su propia hija de 13 años

sábado 04 de septiembre de 2021
Detienen a un policía acusado de violar a su propia hija de 13 años

Este sábado fue apresado un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuya esposa denunció que vendría abusando sexualmente de la hija de ambos desde hace 5 años.

El día 18 de Julio una mujer de 38 años se presentó en la Comisaria de la Mujer y la Familia a los fines de denunciar que su esposo, un hombre de 38 años, policía de la Provincia de Bs As, el cual se encontraba de licencia por carpeta psiquiátrica y con el cual se encuentra separada desde hace 2 años, había abusado sexualmente de la hija que ambos tienen en común, una niña de 13 años de edad.

La señora declaró que con este hombre tiene tres hijos en total, la niña de 13 años, y dos varones, uno de 15 años y otro de 10 años. Refirió que de la situación se enteró por su hijo de 15 años, el cual había advertido que su padre se metía en la cama de su hermana. Este último tiempo el hombre solía ir a su casa a cuidar sus hijos mientas ella trabajaba. Luego fue la misma niña quien le contó los hechos a su madre, los cuales comenzaron a suceder cuando ella tenía 8 años de edad. Con autorización de la denunciante se le realizó un reconocimiento medico legal a la menor y se iniciaron actuaciones por el delito de “ABUSO SEXUAL” con intervención de la Fiscalía N°4 a cargo de la Dra. Gómez.

Paralelamente se iniciaron actuaciones administrativas por lo que luego de la denuncia el imputado fue desafectado de la policía. Se inició una investigación en la cual se recabaron pruebas con las cuales se le solicitó una orden de allanamiento y de detención del imputado a la justicia de garantía, la cual fue otorgada. El procedimiento se llevó a cabo esta mañana cuando personal de la Comisaría Segunda junto con personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia procedieron a irrumpir en el domicilio del imputado ubicado en la zona de Avenida Colón al 2600.

Una vez en el lugar, se  logró la detención del imputado y el secuestro de su teléfono celular. La Dra. Andrea Gómez dispuso que se le realice revisación médica al detenido y que luego sea alojado en la Unidad Penal 44 hasta el día de mañana que será trasladado a sede de Tribunales a primera hora.

Te puede interesar
Últimas noticias