viernes 02 de diciembre de 2022    | Nubes 15ºc | Mar del Plata
Cristina Álvarez Rodríguez: "El gabinete de Axel tiene corazón peronista y kirchnerista" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

Cristina Álvarez Rodríguez: "El gabinete de Axel tiene corazón peronista y kirchnerista"

viernes 14 de enero de 2022
Cristina Álvarez Rodríguez: "El gabinete de Axel tiene corazón peronista y kirchnerista"
Cristina Álvarez Rodríguez
Cristina Álvarez Rodríguez

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, abordó en Radio Brisas el momento político que atraviesa la gestión de Axel Kicillof, la marcha de la temporada y la relación con Mar del Plata. Además, negó que los cambios en el gabinete provincial hayan marcado un cambio significativo en la correlación de poder interna.

"El gabinete de Axel es un gabinte de corazón peronista y kirchnerista, que trabaja fuertemente junto al gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Nosotros somos un equipo de trabajo, con Sergio Massa, con cada uno que de los que integran nuestra enorme fuerza política. No hay desarrollo individual ni para una ciudad ni para una provincia si no hay un proyecto nacional que motorice, y eso estamos construyendo", subrayó.

Respecto de cómo se encontraba en estos momentos el gobierno bonaerense, la responsable de la relación política con los 135 intendentes puntualizó que "nosotros hemos atravesado un hecho doloroso e inédito, como es la pandemia, así como un desastre económico de los 4 años de ´macrividalismo´, que en la provincia se materializó en pérdida de empleos, cierres de pymes, desinversión en energía y salud".

"Son 6 años muy difíciles, de abandono, y ahora vienen 6 años de reconstrucción, de revitalización de la provincia, con mucha inversión y un Estado presente, enfocado en la recuperación económica", remarcó.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, aseguró que "estamos retomando la agenda vinculada a la producción, al hábitat, a la vivienda, así como la educación. Este es el tiempo que estamos construyendo".



Consultada por la nueva ley que permite una reelección más de los intendente, consideró que "la realidad es que cuando se votó en 2017, yo no estaba a favor de restringir la posibilidad de que los intendentes sean reelectos, porque es la gente la que decide si quiere o no elegir a su jefe comunal más allá del tiempo transcurrido. Lo que ocurrió además es que la ley pretendía algo inconstitucional, que era su retroactividad. Las leyes no legislan para atrás".

Alvarez Rodríguez focalizó que esta decisión "beneficia más a Juntos por el Cambio que al Frente de Todos, porque hay más de 42 que se verán beneficiados con esta posibilidad, con lo cual son más que los nuestros. Esto me gusta aclararlo porque después se escucha que esto solo es para el kirchnerismo - que para nosotros es a mucha honra -, cuando en realidad es beneficioso para todas las comunidades ya que podrán elegir en libertad".



En cuanto a la relación del gobierno provincial con Mar del Plata, Álvarez Rodríguez enfatizó que "siempre hay una mirada especial para el desarrollo de esta querida ciudad, que hoy está viviendo la temporada más exitosa de los últimos años, con una importante ocupación. Hoy tenemos una temporada récord gracias a la campaña de vacunación y al Estado presente".

"Hay que trabajar con los privados y diversificar la matriz. Mar del Plata es Mar del Plata todo el año, es la del Parque Industrial, es la que puede construir el picosatélite, es el turimo, es la pesca, es todo lo que podamos hacer juntos", concluyó.

La mesa judicial durante la gestión de María Eugenia Vidal

"Claramente cometieron delitos", opinó, señalando que "la mesa judicial estuvo organizada desde el gobierno de la ex gobernadora Vidal.



Para Álvarez Rodriguez, "se armaban causas contra dirigentes opositores y trabajadores en relación con funcionarios nacionales, con funcionarios judiciales, con el procurador Julio Conte Grand. Es gravísimo lo que ocurrió.

Escuchá la entrevista completa a Cristina Álvarez Rodríguez en "Brisas Primera Edición"

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/alvarez-rodriguez-bpe_md_80867023_wp_1.mp3"]

Te puede interesar
Últimas noticias