-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.7ºc | Mar del Plata
Falleció el histórico surfista Renato Tiribelli: el conmovedor mensaje de uno de sus mejores amigos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Falleció el histórico surfista Renato Tiribelli: el conmovedor mensaje de uno de sus mejores amigos

martes 08 de febrero de 2022
Falleció el histórico surfista Renato Tiribelli: el conmovedor mensaje de uno de sus mejores amigos
surf
surf

De acuerdo al testimonio que dio a Infobrisas.com su colega Fernando Aguerre, sufrió un paro cardíaco mientras se aproximaba a una escollera del point de surf de un balneario de Chapadmalal. Si bien hubo recibió asistencia por parte de guardavidas, fueron insuficientes los intentos por reanimarlo.

"Se nos fue Renato Tiribelli, el shaper Nº1 de Argentina, 50 años surfeando, amante del mar. Se fue en el lugar que el más quería, en la playa" contó conmovido Aguerre, quien precisó que el deceso se habría producido "por un ataque al corazón, no sufrió nada, según nos dijeron los médicos y la Policía Científica. No hubo ahogo porque no tenía agua en los pulmones. Se murió en la suya, en su ley", destacó.

Tiribelli, de 66 años, era un referente del deporte a nivel local y nacional, no solamente por su desempeño en las olas, sino también por haberse consagrado como un pionero en la fabricación de tablas de surf: "Para entender a Renato Tiribelli, lo que él hizo y lo que es, hay que acordarse de toda la historia del surf argentino de todos estos años, porque Renato es y fue y seguirá siendo un antes y un después. Los que tenemos tablas Renato sabemos que es como tener un Bugatti o una Ferrari, una de las mejores tablas", expresó su amigo a este medio. Fernando Aguerre es también presidente de la International Surfing Association (ISA). 

"Hasta el día de hoy Renato seguía surfeando, shapeando hasta muy tarde para poder surfear hoy, porque era un día de olas muy buenas. Y se fue directo a donde a él le gustaba ir, a Chapadmalal", agregó.

En último término, Aguerre envió "un abrazo enorme a su familia y amigos y a todos los que tuvimos la suerte de conocer esa alma hermosa, esa energía increíble que solamente se puede entender si lo conociste y charlaste con él. Tenía una manera increíble y única de reírse y contar chistes, y también su dedicación y obsesión por la perfección en las tablas de surf. Todo lo que hacía era a mano, siempre tratando de que fuera lo mejor. Gracias Renato, un abrazo de corazón".

 

Te puede interesar
Últimas noticias