viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Mar del Plata
GPS en los taxis: "Si no quieren controles, es porque algo están haciendo mal" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

GPS en los taxis: "Si no quieren controles, es porque algo están haciendo mal"

sábado 05 de marzo de 2022
GPS en los taxis: "Si no quieren controles, es porque algo están haciendo mal"
taxis
taxis

(Sindicato Único de Peones de Taxi) en Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la discusión que se mantiene en el sector por la decisión del Municipio de hacer obligatorio el uso del GPS en las unidades. En tal sentido, se preguntó por qué no se quieren controles, subrayando que "si no querés controles, es porque algo estarás haciendo mal".

"El taxi es un servicio público, y cuando se otorga una licencia, hay requisitos que cumplir. El Municipio es quien determina de qué manera se explota ese servicio público. Los taxis tienen que estar al servicio de la gente", explicó.

Cirone sostuvo que "no le estamos preguntando a la gente qué opina del servicio. Si uno le pregunta a la gente, va a decir que el servicio es pésimo. El servicio se debe cumplir, tiene que haber higiene en las unidades. Hay ordenanzas que determinados gobiernos nunca las hicieron cumplir".



En diálogo con Gabriel Viñals, Cirone se refirió a las quejas por falta de coches en determinados lugares y horarios, sobre todo a la noche: "Muchos compañeros por la pandemia tuvieron que dedicarse a otra cosa. Cuando empezó el trabajo, algunos volvieron y otros no, lo que trajo consecuencias, como la falta de unidades durante el horario nocturno", detalló

"El servicio hay que cumplirlo. Si alguien no puede trabajar, hay que pensar que estamos en la ciudad con más desocupación del país. No puede ser que los taxis estén guardados o no estén funcionando. Que las licencias sean otorgadas a quienes tienen ganas de trabajar", enfatizó.

Y reiteró: "Se trata de un servicio público, que debe funcionar las 24 horas, y quien tiene que garantizarlo es el Municipio".

. Cuando llueve se guardan los autos. Nos estamos olvidando de los usuarios", cuestionó.

Cirone cuestionó también la votación hecha respecto al GPS, remarcando que "con esto cualquier persona puede hacer un plebiscito si no le gusta una ley. El plebiscito no sirve para nada".

Escuchá la entrevista completa a Donato Cirone en "Antes y Después"

[audio src="https://www.ivoox.com/_md_83109069_wp_1.mp3"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias