-
jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 12.9ºc | Mar del Plata
Alerta nacional por "un aumento no habitual" de casos de Gripe A en esta época del año | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Alerta nacional por "un aumento no habitual" de casos de Gripe A en esta época del año

miércoles 16 de marzo de 2022
Alerta nacional por "un aumento no habitual" de casos de Gripe A en esta época del año
usar-barbijo
usar-barbijo

El Ministerio de Salud de la Nación emitió este una alerta nacional a raíz del aumento "no habitual para esta fecha" de casos de Gripe A. Además, en las últimas semanas hubo brotes en Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Argentina vive un aumento de casos de gripe A en varios sectores del país, en medio de síntomas que pueden ser similares a lo del coronavirus y ante el reciente aumento de estos casos de Influenza se pidió que se tengan los mayores recaudos posibles.

La Gripe A es una enfermedad infecciosa que se causa por un virus de la influenza tipo A, que pertenece a la familia orthoymyxoviridae. Es muy contagiosa y es una enfermedad estacional, que empieza a sentirse cuando se acerca el otoño.

En diferentes sectores del AMBA ya se dieron muchos casos, pero en la provincia de Tucumán incluso ya hay un brote importante. Ya hay alerta nacional por los brotes registrados en esos dos lugares y también por lo que sucede en las provincias de Santa Fe y Salta.

Para prevenirla se recomienda el uso de barbijo, lavado de manos frecuentes, ventilación de ambientes y cuidados al toser o estornudar.

Los síntomas son muy parecidos, sin embargo, el Covid puede generar afecciones más graves que la gripe o causar diferentes complicaciones.

En cuanto a las vacunas, tendrá un costo aproximado de 4.000 pesos y comenzarán a aplicarse entre la tercera semana de marzo y comienzos de abril. En los Centros de Salud Municipales estarán a fines de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias