miércoles 05 de octubre de 2022    | Nubes 16.2ºc | Mar del Plata

Cayeron dos integrantes de la banda de motochorros "Los Simios"

miércoles 30 de marzo de 2022
Cayeron dos integrantes de la banda de motochorros "Los Simios"
Motochorros los simios
Motochorros los simios

Dos integrantes de una banda dedicada al robo de motos en el sur de la ciudad fueron detenidos hoy en el marco de un megaoperativo donde se realizaron 9 allanamientos en distintos barrios de la ciudad.

El día 5 de agosto del año pasado, un joven de 18 años que conducía su moto por la calle Cerrito, al llegar a la intersección con la calle 427 ( Barrio Nuevo Golf) fue sorprendido por cinco hombres que circulaban en moto, los cuales se le ponen a la par y al grito de “BAJATE DE LA MOTO” intentaron robarle el rodado.

El hombre escapó de esta situación y comenzó a ser perseguido, por lo que reaccionó dándole una patada a una de las motos (lo que ocasionó que el conductor se cayera) y continuó su marcha hasta la casa de su tía donde creyó estar a resguardo. Sin embargo, los delincuentes lo siguieron, y al llegar, uno de ellos sacó un arma de fuego y lo apuntó en la cabeza, en ese momento el resto le decía “DISPARALE,” pero este malviviente le dio un golpe en la cabeza con la culata del arma y se retiró del lugar junto a los otros, no logrando llevarse el rodado.



 

La víctima, una vez a salvo, se dirigió a la Comisaría 13° donde denunció lo ocurrido, por lo que intervino la Fiscalía N°7 a cargo del Dr. Arévalo quien dispuso que se instruyan actuaciones por ROBO EN GRADO DE TENTATIVA. Los efectivos rápidamente iniciaron las tareas investigativas, las que culminaron con varias órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo de forma simultánea, para 9 domicilios, 5 de ellos ubicados en el Barrio Santa Rosa, zona sur de la ciudad y 4 en el Barrio Juramento y Cerrito Sur, sumado a 5 órdenes de detención.

Cabe destacar que todos los involucrados se encuentran investigados en varios ilícitos bajo la modalidad “motochorros”. Estos allanamientos fueron llevados a cabo en la mañana de hoy por el Grupo de Respuesta Inmediata de la Jefatura Departamental (GRI), Grupo de Apoyo Departamental (GAD), DDI, Infantería, Caballería, Drogas Ilícitas y personal de todas las Comisarías de esta ciudad. En dos de los domicilios allanados en la zona sur se llevó a cabo por un lado la detención de un joven de 22 años  ( Alexis Lucas Terrazas ) y al secuestro de una moto marca Titan por estar involucrada en el ilícito y por otro lado se identificó a un hombre de 56. Allí se secuestró una planta de marihuana con un peso  de 1485 grs y hojas a secado ( 795 grs. ). Al hombre se lo notificó de la formación de una causa por TENENCIA ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES, con la intervención de la UFI de Estupefacientes a cargo de la Dra Ledesma quien dispuso que no se tome medida restrictiva de libertad.

En los tres domicilios restantes del Barrio Santa Rosa se procedió al secuestro de distintos elementos de interés para la causa. Asimismo en los domicilios del Barrio Juramento y Cerrito Sur se procedió a efectivizar la detención de un joven de 18 años ( Joel Lautaro Matías ) también por el delito de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA ya que sobre el mismo el Juzgado de Garantías había ordenado su detención por estar involucrado en el ilícito.



 

En otro de los domicilios se secuestró un cuadro de bicicleta con los números limados y distintas autopartes de moto. En otra de las viviendas se identificó a dos hombres de 20 y 34 años donde se secuestraron ochenta y nueve (89) ramas de marihuana con un peso 4 kgs. por lo que fueron notificados de la formación de causa por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES, con la intervención de la UFI de Estupefacientes a cargo de la Dra. Ledesma quien les otorgó la libertad.

Se le comunicó el resultado al Dr. Arévalo, a cargo de la UFI N° 7, el cual dispuso que los detenidos TERRAZA y MATIAS sean remitidos a la Unidad Penal 44 de Batán para ser trasladados a primera audiencia el día de mañana. Ambos están señalados como integrantes de una banda denominada "Los Simios" que se dedicaba al robo de motos en la zona sur de la ciudad.

Se continúan las tareas investigativas para dar con el paradero de tres prófugos, dos de ellos de 19 años ( Maximiliano Pastochi y Matías Galván ). El tercero al momento del ilícito era menor, pero ya cumplió su mayoría de edad.



 

Te puede interesar
Últimas noticias