-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 16.4ºc | Mar del Plata
Desde la cárcel manejaba un bunker y una red de venta de drogas: hay tres detenidos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Desde la cárcel manejaba un bunker y una red de venta de drogas: hay tres detenidos

sábado 21 de mayo de 2022
Desde la cárcel manejaba un bunker y una red de venta de drogas: hay tres detenidos
carcel bunker
carcel bunker

Una exitosa investigación permitió desbaratar una banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana que operaba en la zona sur y era manejada desde la cárcel de batán.

Durante la tarde/noche de este viernes, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas , en el marco de una investigación iniciada hace unos meses atrás, por comercialización de estupefacientes allanaron dos domicilios particulares en el barrio Cerrito Sur y otra propiedad donde funcionaba un bunker de venta de drogas, situado en la calle Alejandro Korn al 2100.



 

En este último se encontraba una mujer y un varón, ambos mayores de edad, sindicados como los que llevaban a cabo la venta de los estupefacientes. También se constató la presencia de un menor de edad. Durante la requisa hallaron y secuestraron dinero en efectivo y cocaína fraccionada en envoltorios.

Asimismo en los domicilios particulares donde los residentes son los sospechados de proveer la droga al bunker, se procedió al secuestro de marihuana, cocaína de máxima pureza en forma de piedra lista para ser fraccionada y comercializada, una balanza de precisión y un revólver calibre 32 con seis municiones intactas del mismo calibre.

Consecuentemente los aprehendidos, un hombre de 61 años y dos mujeres de 34 y 27 años, fueron imputados formalmente de Infracción a la Ley 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCILIZACION), previendo que sean indagados por el Fiscal Leandro Favaro en la próximas horas. Una de las mujeres fue derivada al Destacamento Femenino, la otra quedó con custodia en su domicilio y el hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.





 

Cabe destacar que los integrantes esta organización, iban cambiando permanentemente el modo de operar, el punto de venta (Bunker), días y horarios, y colocaban otros integrantes a modo de satélites o campana en su cercanía para alertar sobre cualquier situación que pudiera llegar a poner en riesgo su labor delictiva.

Se pudo también determinar que la persona que se encontraba al frente de la organización se halla detenido en la Unidad carcelaria por otra causa por comercialización de drogas, logrando secuestrar en poder del mismo un teléfono celular, con el cual seguía administrando y dirigiendo la organización criminal.

Te puede interesar
Últimas noticias