-
martes 30 de abril de 2024    | Lluvia ligera 17.4ºc | Mar del Plata
Lanzaron el programa Licencia Joven: "Hay que generar un cambio cultural para modificar nuestra inconducta vial" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Lanzaron el programa Licencia Joven: "Hay que generar un cambio cultural para modificar nuestra inconducta vial"

martes 14 de junio de 2022
Lanzaron el programa Licencia Joven: "Hay que generar un cambio cultural para modificar nuestra inconducta vial"
Programa Licencia Joven
Programa Licencia Joven

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, dio detalles en Radio Brisas del programa Licencia Joven, que busca educar en materia de seguridad vial a cerca 300 mil niños, niñas y jóvenes de las escuelas de la provincia.

"Partimos de una muy grave estadística, que es la que indica que tenemos cuatros muertos por día en siniestros viales. Los siniestros son evitables en su gran mayoría", enfatizó.

En tal sentido, sostuvo que "además de endurecer penas y hacer más controles, es primordial generar un cambio cultural para modificar nuestra inconducta vial, y para eso, el lugar adecuado es la escuela".



"La idea fue no solo modificar la currícula desde el jardín hasta el último año del secundario, sino que vamos a llevar adelante un taller extraprogramático de nueve módulos, para todos los quintos años de los colegios de la provincia. Con esto, los jóvenes que tengan aprobados estos nueve módulos tendrán el teórico aprobado para sacar su primera licencia de conducir", explicó.

En diálogo con Daniel Temperoni, D´Onofrio indicó que "esto no busca solo dar un conocimiento enciclopedista, sino que lo que se quiere es formar agentes de cambio, que los chicos sepan lo que significa manejar un auto, ser peatón o usar el transporte público. Si hacemos las cosas bien, vamos a salvar vidas".

"Es un taller extraprogramático, pero dentro del horario escolar, es decir que será obligatorio", manifestó.

Al respecto, ejemplificó: "Mi primer auto venía sin cinturón de seguridad. Crecí sin el hábito de ponerme el cinturón. Mi hija cuando iba al jardín se subía al auto y me reclamaba que me lo ponga. No podemos subestimar la capacidad de cambio que tiene un buen programa dentro de la escuela".

Licencia Joven


El programa beneficiará a más de 300 mil alumnos y alumnas de 4.600 escuelas bonaerenses con un curso anual de seguridad vial, el cual concientizará y capacitará a estudiantes de penúltimo año del secundario en materia vial. Quienes lo aprueben pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.

El programa Licencia Joven es el primer ítem del convenio firmado este viernes entre las carteras de Transporte y Educación en el Día Nacional de la Seguridad Vial. El acuerdo prevé generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día.

Te puede interesar
Últimas noticias