viernes 29 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Mar del Plata
Gutiérrez tras el hackeo a sus redes sociales: “Tenemos que tener todos cada vez más cuidado” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Gutiérrez tras el hackeo a sus redes sociales: “Tenemos que tener todos cada vez más cuidado”

viernes 17 de junio de 2022
Gutiérrez tras el hackeo a sus redes sociales: “Tenemos que tener todos cada vez más cuidado”
marcos gutierrez anses
marcos gutierrez anses

Después de sufrir el hackeo de sus cuentas de Instagram y WhatsApp, Marcos Gutiérrez dijo en Radio Brisas que “este es el mundo que se viene, por eso las medidas de seguridad y cuidado tienen que caminar en el mismo sentido. Los hechos sirven para contar lo que pasó, pero hay que poner las cabezas en alerta, sobre todo las más jóvenes”.

“A veces no le damos importancia porque creemos que estamos ajenos, pero lamentablemente me pasó. Desde las 8 de la mañana algunos contactos y familiares me empezaron a preguntar si estaba bien, si me había pasado algo o si había cambiado el número de teléfono”, relató el Jefe Regional de Anses. “Estuve tensionado todo el día”, afirmó.

“Les mandaron a todos mis contactos un aviso diciendo que yo estaba cambiando mi número de celular, cosa que no era cierta. Después les ofrecieron dólares y pretendían intercambiar información, pero como ya todos habían recibido mi mensaje estaban atentos”, reconoció el exconcejal del Frente de Todos.

“Después del mediodía no pude ingresar al Instagram y cerca de las 9 de la noche cuando recuperé mi cuenta vi diálogos con amigos. Los que me conocen saben que esas cosas que les ofrecían yo no las hago”, afirmó.



“Busqué información a través de un amigo abogado y me dijo que se podía radicar una denuncia en la fiscalía. Y por las redes que no fueron hackeadas informé que en las otras no era yo. A partir de ahí intentamos rápidamente con la empresa Meta para intentar validar que yo era el verdadero creador de la cuenta. La misma red te lleva a denunciar que es un hackeo y en una o dos horas la pusimos en alerta. También fue importante que muchas personas denunciaran la cuenta”, comentó Gutiérrez.

“Lo primero que hay que hacer es informar por todos los medios que se tengan al alcance que alguien que no sos vos está mandando mensajes”, alertó.

“Son los nuevos delitos que se ven con mayor frecuencia y tenemos que tener todos cada vez más cuidado”, aseguró Gutiérrez en el programa Plan Luz.

“Hubo una persona interesada que tiene un número de la transacción y sobre eso vamos a avanzar”, reconoció en cuanto a la investigación que se inició.

“Las cuentas no son bancarias, son electrónicas sin personas detrás. Esto era una billetera virtual que sirve para avanzar en estas estafas”, reconoció. “Tendríamos que empezar a ver en un universo desconocido, cómo legislar para dar mayor seguridad”, recomendó.

“Vivimos en un mundo tan acelerado, que contestamos a mil y seguimos. Creo que debemos frenar un poco, lo digo yo después de haberme lastimado; y darle un poco más de conciencia a lo que vamos haciendo”, reflexionó en el cierre.

Te puede interesar
Últimas noticias