-
martes 30 de abril de 2024    | Lluvia ligera 17.2ºc | Mar del Plata
Confirman que está garantizada la continuidad de Zona Fría y Tarifa Social en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Confirman que está garantizada la continuidad de Zona Fría y Tarifa Social en Mar del Plata

viernes 17 de junio de 2022
Confirman que está garantizada la continuidad de Zona Fría y Tarifa Social en Mar del Plata
Aseguran que está garantizada la continuidad de Zona Fría y Tarifa Social en Mar del Plata
Aseguran que está garantizada la continuidad de Zona Fría y Tarifa Social en Mar del Plata

El partido de General Pueyrredon adhirió en 2021 a la Ley de Zona Fría, que le otorgó descuentos tarifarios en el servicio de gas.

Ante la nueva reestructuración tarifaria confirmada desde Nación, desde Consumidores Argentinos explicaron que tanto el beneficio de Zona Fría como el de la Tarifa Social, están garantizados.

"Tenemos Zona Fría, que representa un descuento del 30 o 50%, dependiendo de las condiciones socioeconómicas. Eso seguirá existiendo y no se verá afectado, así como la tarifa social en general. Ambas podrán coexistir con la nueva reestructuración", afirmó en Radio Brisas el representante de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli.

Las declaraciones tuvieron lugar en el programa "Brisas Segunda Edición", conducido por Gastón Triszczuk. Allí, el referente aclaró que, de las tres categorías de usuarios de gas y de luz, solamente la más alta sufrirá un 10% de aumento en 2022. Esa división representa a los sectores de más altos ingresos económicos de la sociedad.

Los problemas coyunturales, más allá del beneficio de Zona Fría


Procelli expresó también que "sigue preocupando que los niveles de subsidios son altos y hay compromisos con el FMI y también problemas con el dólar. Argentina tiene mucha potencialidad con Vaca Muerta y cuenta con gas de sobra, pero aún no tiene suficientes gasoductos. Hay un componente importado donde el dólar impacta y el Estado tiene que subsidiar".

El representante de Consumidores Argentinos detalló también que las tarifas de energía se dividen en tres partes: distribución, transporte y distribución. "Esa última facción no está dentro de la regulación del servicio público. Eso es lo que siempre trae conflicto, porque aumenta en dólares, como pasa ahora con el conflicto de Rusia. Esta porción a veces hace que todo sea muy caro y que, cuando se intente subsidiar, genere mucho gasto para el Estado. Se está buscando segmentar ese subsidio con un criterio más específico", finalizó Sergio Procelli.

 

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias