-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 12ºc | Mar del Plata
Mosquera y el presente de Aldosivi: "La salida de Palermo nos mató" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Mosquera y el presente de Aldosivi: "La salida de Palermo nos mató"

sábado 18 de junio de 2022
Mosquera y el presente de Aldosivi: "La salida de Palermo nos mató"
independiente-medellin-edwin-mosquera-aldosivi (1)
independiente-medellin-edwin-mosquera-aldosivi (1)

El delantero colombiano de Aldosivi, Edwin Mosquera, habló en exclusiva con Brisa Deportiva en su tira diaria de lunes a viernes de 19 a 20 por la 98.5 y dejó muchos títulos interesante respecto de varios temas. A la hora de analizar el presente del equipo, reconoció que se debe a que están golpeados anímicamente desde que se fue Martín Palermo.

Su última participación en el primer equipo fue en Mar del Plata contra Estudiantes por la segunda fecha del actual torneo. En dicho encuentro se resintió de una vieja lesión que supo tener y así lo explicó: "Mi lesión viene de la del torneo pasado, tiene que ver con la cicatriz del desgarro que tuve contra Godoy Cruz me dijo el médico. Pero lo bueno es que rápido volveré a la cancha; no hay un tiempo estimado, es según como me vaya sintiendo".

Yendo al terreno futbolístico, después de Palermo, el cafetero fue dirigido por Diego Villar, quien ahora está haciendo el interinato hasta tanto se concrete el arribo de Leandro Somoza, que se hace esperar ya que su representante está en Europa. El atacante manifestó la comparativa entre el Pipa y el Titán: "Son dos personas muy tranquilas pero que tienen una forma de jugar diferente. Con Martín teníamos un juego más directo y el Pipa quiere jugar y tener más la pelota".

LA SALIDA DE PALERMO

Mosquera relató cómo fue que el grupo se enteró de la renuncia de Palermo a días de arrancar el nuevo certamen: "Nosotros habíamos tenido un amistoso ese fin de semana, nos fuimos a descansar y al otro día nos enteramos de la noticia que nos mató a todos. Estábamos esperando respuestas, que Martín hablara con nosotros, si eran rumores o que pasaba. La dirigencia llamó a los referentes más experimentados y ellos nos dieron la noticia y buscaron contenernos anímicamente, caso Matías, Cerro, Caute y Silva. Ellos ya han vivido muchas cosas como estas".

¿QUÉ DIJO MARTÍN EN SU DESPEDIDA?

Antes de irse y poner fin a su exitoso ciclo con el Tiburón, Palermo fiel a su prolijo estilo pasó a despedirse del plantel en el predio y Mosquera reveló lo que les dijo en esa mini reunión: "Martin nos dijo que creyeramos en nosotros, que habíamos creado un gran grupo, un gran vínculo y que estábamos para grandes cosas".

Acto seguido se le informó que el apuntado a reemplazarlo será Leandro Somoza, pero el colombiano evitó caer en nombres y contestó: "El que llegue que llegue a aportar y nosotros estamos dispuestos a ayudarlo y de esa manera poder hacer las cosas bien".

https://youtu.be/gvA_D9tfr9U

EL SISTEMA TÁCTICO NO AYUDÓ

En el repaso estratégico de formaciones, llama la atención que los malos resultados se diesen casi siempre con el tradicional 4-3-3 que maneja Pipa y que también lo mostraron Fernando Gago y El Yagui Fernández. Cuando Palermo realizó la mejor campaña de la historia con un 4-4-2. El protagonista reconoció esa realidad y argumentó: "Pasa que con Palermo y el 4-4-2 ya veníamos de meses practicándolo y hasta hicimos toda una pretemporada con ese esquema; que de repente venga otro y lo cambie, es chocante porque ya estábamos habituados al 4-4-2. Pero ahora será cuestión de amoldarse a la nueva estrategia. Yo por mi parte me siento más cómodo con el 4-4-2".

EL PROBLEMA ESTÁ EN LA CABEZA

Continuando con el análisis del presente, Mosquera justificó la falta de gol en el equipo con el presente institucional. "Santiago Silva nos dice siempre que lo mental es todo. Al momento de darnos esa pausa en el último toque, si no estamos tranquilos y enfocados, no vamos a saber aprovechar las ocasiones. Es difícil con todo lo que pasó, en el partido con Patronato puede haber ocurrido que la cabeza pensara en otra cosa con todo lo que ocurrió". Así pasó el análisis y la palabra de Mosquera, que se prepara de lleno, para su vuelta.

Te puede interesar
Últimas noticias