-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16.7ºc | Mar del Plata
Alberto Fernández felicitó al nuevo presidente electo en Colombia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Alberto Fernández felicitó al nuevo presidente electo en Colombia

lunes 20 de junio de 2022
Alberto Fernández felicitó al nuevo presidente electo en Colombia
presidente-de-colombia
presidente-de-colombia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró en redes el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia y llamó a seguir "el camino hacia una América Latina integrada".

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".

En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro "convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".

Luego de una comunicación que mantuvo esta noche con el presidente electo en Colombia, Alberto Fernández aseguró que este triunfo "es un cambio muy importante por lo que Colombia representa y por lo que representa Gustavo Petro, para el continente que está reclamando una mayor unidad".

"También es muy importante la llegada de su vicepresidenta (Francia Márquez) que también expresa el respeto a la diversidad, el respeto a los pueblos originarios, y creo que todos debemos estar también satisfechos de que este proceso electoral se desarrollo con transparencia y la democracia se afianza en Colombia hoy", agregó.

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de hoy, en la que derrotó a Rodolfo Hernández.

Con el 99,88% de las mesas escrutadas en el conteo preliminar de la Registraduría Nacional, el exalcalde de Bogotá se consagró como el primer Presidente de izquierda de Colombia con el 50,47% de los votos que representan 11.277.905 de electores, frente al 47,28 Hernández, con 10.565106 electores.

Te puede interesar
Últimas noticias