jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.1ºc | Mar del Plata
Fallo judicial contra los créditos UVA en Mar del Plata: "El banco no advirtió sobre el riesgo que tenían" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Fallo judicial contra los créditos UVA en Mar del Plata: "El banco no advirtió sobre el riesgo que tenían"

martes 19 de julio de 2022
Fallo judicial contra los créditos UVA en Mar del Plata: "El banco no advirtió sobre el riesgo que tenían"
Reclamo Créditos UVA
Reclamo Créditos UVA

, abogada de un matrimonio que había tomado un crédito UVA, explicó en Radio Brisas el fallo judicial que dictó el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Mar del Plata, que determinó que el contrato sea readecuado y que se cambien los parámetros de indexación.

Al respecto, explicó que "el fallo sienta jurisprudencia", puntualizando que en la ciudad hay tres causas con sentencia favorable para los tomadores de créditos UVA.

"El banco ha vulnerado el deber de confianza de los tomadores. En las audiencias quedó demostrado que los empleados del banco en ningún momento les advirtieron a los clientes que este tipo de créditos tenían las consecuencias que tuvieron", manifestó.



Según explicó Giovaniello, "cuando uno va a tomar un préstamo, se debe justificar que no lo necesitamos. Eso es lo que nos enseñaron siempre. Este tipo de créditos se promocionaron y se daba un capital muchísimo más alto de lo que se daba con otro tipo de préstamos. A la gente se le informaba que tenían una tasa de interés muy baja y eso era tentador, en un momento en que la inflación estaba en descenso".

"Las publicidades fueron engañosas y la Justicia ha reconocido que se han vulnerado derechos de la Ley de Defensa del Consumidor", subrayó.

Consultada respecto a cómo será tomado el fallo, consideró que "no va a ser bien recibido por el Banco Provincia", aclarando además que en general, estos créditos no tienen mora, ya que se debitan directamente de las cuentas sueldos o de las tarjetas, con lo cual el tomador no tiene posibilidad de dejar de pagarlo".

Te puede interesar
Últimas noticias