-
jueves 23 de mayo de 2024    | Cielo claro 9ºc | Mar del Plata
El martes será anunciado el nuevo esquema tarifario por regiones | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 23 de mayo de 2024

El martes será anunciado el nuevo esquema tarifario por regiones

viernes 05 de agosto de 2022
El martes será anunciado el nuevo esquema tarifario por regiones
luz gas
luz gas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos en las tarifas de gas, luz, y agua que regirán en las distintas regiones del país. Desde el Palacio de Hacienda indicaron que "se buscará respetar las particularidades de cada región".

Por lo tanto, explicaron que "no es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad".

En la conferencia de prensa de asunción, Massa ya había indicado que unos 4 millones de usuarios tomaron la decisión de no anotarse para los subsidios. También, había adelantado que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

Los que se sabe hasta el momento es que la intención del gobierno es subsidiar la luz "hasta 400 kilowatts", y que en materia de gas "la quita seguirá la misma lógica". En tanto, en el agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre.

Para llevar un poco de tranquilidad, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti, confirmó este jueves en conferencia de prensa que  de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, "el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio".

Te puede interesar
Últimas noticias