Las cámaras municipales fueron clave para desbaratar una banda de delincuentes

Efectivos policiales solicitaron al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad la colaboración para esclarecer una serie de robos en viviendas. Contando con la ubicación de los robos, el modus operandi y el tipo de vehículo en el que se movilizaban para cometerlos, se logró determinar la patente.
🚨 Desbaratamos una banda que había realizado al menos siete robos a viviendas de la ciudad. Usando 220 cámaras del Centro de Monitoreo, identificamos el vehículo en el que se movían los ladrones, reconstruimos sus recorridos y dimos con sus domicilios. pic.twitter.com/3V6mVGMBt6
— Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon (@seguridadmgp) August 5, 2022
Durante los trabajos se reconstruyeron los recorridos de antes y después de los hechos delictivos. Se utilizaron 220 cámaras del COM, 5 de las cuales son lectoras de patente (LPR). Con los datos recabados se siguieron los recorridos que hacía en el vehículo. Luego, el personal policial pudo determinar que los domicilios de los delincuentes involucrados eran en los barrios Regional, Las Américas y Libertad.
Como resultado se secuestraron una camioneta y una moto con motor adulterado, 8 televisores, 26 teléfonos, stereos, inhibidores, réplicas de armas de fuego, municiones, relojes, alhajas, camperas de una empresa privada, dinero en efectivo y documentación.