miércoles 05 de octubre de 2022    | Lluvia ligera 15.1ºc | Mar del Plata

Locales gastronómicos deberán contar con mesas para personas con discapacidad motriz

viernes 12 de agosto de 2022
Locales gastronómicos deberán contar con mesas para personas con discapacidad motriz
concejo ordenanza gastronomia
concejo ordenanza gastronomia

El Concejo Deliberante marplatense definió una nueva ordenanza que pide a los nuevos locales gastronómicos que cuenten con mesas accesibles para personas con discapacidad motriz. Desde Brisas Segunda Edición dialogaron con la autora del proyecto, la representante de la Coalición Cívica Liliana Gonzalorena quien explicó que el "proyecto está vinculado a una serie de trabajos que vengo presentando en el Concejo. Este está vinculado a poner en práctica la convención sobre derecho de las personas con discapacidad y está pensado para las personas que disponen de silla de ruedas para movilizarse".

Según dio cuenta la edil marplatense, la nueva ordenanza se dispone para "Nuevos emprendimientos  y con una condición mínima de 50 o más plazas de comensales". También comentó que es una invitación a los negocios que ya posean avances en materia de accesibilidad como una rampa o los baños para que la incorporen.

"Las mesas accesibles, se basan en las directrices publicadas en el EMTUR, son medidas estipuladas para la mayoría de las sillas de ruedas" dijo Gonzalorena.

Además, la concejala expuso "Este proyecto ha sido trabajado en las comisiones y se pidió un informe a la asociación empresaria y se han hecho las modificaciones correspondientes, al punto que contó con el consenso de los miembros del Concejo Deliberante".

La ordenanza fue sancionada y deberá ser promulgada para ponerse en práctica, cuestión que puede suceder en los próximos días.

Al concluir su paso por el espacio radial, Gonzalorena remarcó "Eliminar barreras también es eliminar el estigma con las personas con discapacidad. En este mundo la integración hace a un cambio cultural, tanto los políticos como la sociedad en general".

 

Te puede interesar
Últimas noticias