-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 17ºc | Mar del Plata
Recomiendan no buscar sitios web de bancos en Google para evitar ciberdelitos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Recomiendan no buscar sitios web de bancos en Google para evitar ciberdelitos

martes 16 de agosto de 2022
Recomiendan no buscar sitios web de bancos en Google para evitar ciberdelitos
ciberdelito
ciberdelito

, especialista en ciberdelitos y miembro de Infolab, recomendó en Radio Brisas que las personas no busquen en Google y otros buscadores los sitios de los bancos para realizar consultas u operaciones.

“Todo sitio en el que haya que operar con nuestros datos personales, no debemos buscarlo en un buscador, no es una práctica recomendable”, aseguró.

“La recomendación es añadir los sitios correctos a favoritos. Porque si los bancos después cambian, lo avisan”, sugirió Trigo en el programa Plan Luz. Las estafas conocidas son como Phishing, “que es suplantar una identidad”.

“Las formas pueden ser muchas, por ejemplo, suplantando un sitio y pagándole a Google para que figure entre los primeros resultados de búsqueda”, explicó.

“Pasa un tiempo hasta que Google detecta que es un sitio fraudulento, pero mientras está activo es cuando las victimas ingresan y se le capturan los datos”, explicó el ingeniero.

Consultado por Daniel Temperoni sobre la posibilidad de que Google no tenga herramientas para detectar sitios falsos, Trigo explicó que “las medidas están, pero los delincuentes suelen utilizar también cuentas robadas de personas reales, como mulas. Es probable que los dominios sean registrados por cuentas robadas. Por eso tarda, porque es difícil de desentramar”.

“No es inmediato darse cuenta porque los delincuentes se cubren y las empresas tardan en sospechar. Primero se debe hacer el reclamo al banco, y paralelamente si advirtió que le accedieron al banco, tiene que denunciar en el Ministerio Publico. El mail es [email protected]”, dijo Trigo.

“El ataque es a la persona, no a la aplicación. Si la persona engañada brinda información, la aplicación no puede hacer nada. Debemos estar atentos a eso, si nos piden plata por escrito en un texto y no nos llaman ni nos mandan audios, es sospechoso”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias