miércoles 05 de octubre de 2022    | Lluvia ligera 15.7ºc | Mar del Plata

Murga La Gorda Nelly propone su "Descarte" para todo público

jueves 18 de agosto de 2022
Murga La Gorda Nelly propone su "Descarte" para todo público
nelly
nelly

Tras lo que fue su presentación solidaria con motivo del Día de la Mujer, murga La Gorda Nelly retorna a los escenarios y lo hace en la casa de todos los marplatenses: el Teatro Colón.

Todo el color, irreverencia, humor y música de  su espectáculo "Descarte" se encontrará con el público el 1 de septiembre a las 21 hrs. Este colectivo artístico conformado íntegramente por mujeres brindará una función llena de música y feminismo, y las entradas ya están en venta anticipada en su instagram @murgagordanelly o boletería del teatro en Hipólito Yrigoyen 1665.

La Gorda Nelly hace varios años que estudia el género murga y se dedica a crear en torno a esta expresión artística. A través de un discurso cuidado, así como los vestuarios, las actuaciones, el humor y la puesta de luces y de escena, “Descarte” relata historias cotidianas.

Con 17 artistas en escena, es un espectáculo para todo público que invita a reflexionar, a revisarse y a reírse de los problemas diarios con cuestionamientos a la realidad.

Después de la fecha del Colón tienen confirmada su presencia en el Encuentro de Mujeres, pero también tienen pensado recorrer escenarios de la zona y participar de un intercambio con murgas en CABA desde 2023.

El espectáculo está gestionado íntegramente por murga La Gorda Nelly a través de una creación colectiva que llevó años y que sale a la luz para el disfrute de todas las personas.

La agrupación, con presentaciones constantes en la ciudad y la zona, se caracteriza por estar presente en cada lucha que se convoca, principalmente aquellas feministas.

De esta manera, en el 2019 y 2020 la murga participó del Encuentro Internacional de Mujeres Murguistas en Montevideo, en el emblemático Teatro de Verano, junto a otras murgas de mujeres y disidencias. La murga La Gorda Nelly también recibió el premio “Alfonsina Storni", en la categoría Música, otorgado por la Secretaría de Cultura municipal por la labor realizada en 2019 y 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias