sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.6ºc | Mar del Plata
Lunghi asegura que todavía no está definido que vaya a ir por otro mandato en Tandil | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Lunghi asegura que todavía no está definido que vaya a ir por otro mandato en Tandil

viernes 09 de septiembre de 2022
Lunghi asegura que todavía no está definido que vaya a ir por otro mandato en Tandil
Miguel Lunghi
Miguel Lunghi

, consideró en Radio Brisas que en la reunión de jefes comunales de Juntos por el Cambio que se hará en Balcarce se discutirá una línea de acción de cara al 2023.

En ese sentido, Lunghi señaló que no está definido en el partido que vaya a ir por una nueva reelección. "Todavía no está definido en el contexto del partido", remarcó.

Lunghi aclaró que no podrá estar en el encuentro de intendentes de la coalición opositora ya que tiene agendada una reunión con el gobernador Axel Kicillof, que no podía postergar, ya que había sido suspendida en dos ocasiones.

Consultado respecto a los temas a tratar en esa reunión con el mandatario provincial, explicó que la cuestión más importante es una deuda que tienen por la Ley de Paisajes Protegidos, mediante la cual se cerraron en Tandil cuatro canteras durante el gobierno de Daniel Scioli.



"El personal de las canteras pasó al Municipio, con la condición de que el pago se haga entre ambas jurisdicciones. Eso se vino haciendo bien pero en 2019 se cortó y hoy la deuda es de 90 millones. Es una deuda que reclamamos, porque 100 millones de pesos para una comuna es muy importante", enfatizó.

Asimismo, señaló que están con muchos certificados atrasados de obras que se hacen a través del FIM, el Fondo de Infraestructura Municipal. "Son obras que estamos construyendo nosotros y las tiene que pagar la Provincia", puntualizó.

Lunghi señaló que "no hay una explicación clara por estas deudas. Son temas burocráticos. Lo cierto es que la plata termina entrando, pero con valores históricos".

"Acá estamos hablando de leyes, en donde se dispone normativamente de dinero para cada distrito", cuestionó.

Te puede interesar
Últimas noticias