-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Mar del Plata
Un mal que no se detiene: cuatro casos más de violencia de género en 12 horas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Un mal que no se detiene: cuatro casos más de violencia de género en 12 horas

miércoles 14 de septiembre de 2022
Un mal que no se detiene: cuatro casos más de violencia de género en 12 horas
violencia-genero
violencia-genero

En horas de la madrugada, personal de Comisaría 5ª concurrió por un llamado al 911 a un domicilio en el Barrio Parque Palermo. En el lugar se entrevistaron con una mujer de 36 años que había llamado al servicio de emergencia porque su pareja, un hombre de 39 años, momentos antes, la había amenazado de muerte con un arma de fuego cuando la misma le refirió que tenía intención de separarse y dejar la vivienda que compartían.

La víctima, invitó a los policías a ingresar a la casa, donde entregó un arma de fuego propiedad del sujeto, quien fue aprehendido en el lugar. Se secuestraron el arma (un rifle calibre 22), 46 municiones del mismo calibre y 1 cartucho de escopeta 12/70 en presencia de un testigo.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones por Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y amenazas, con intervención de la UFI de Flagrancia a cargo del Dr. Russo, quien dispuso se aloje al aprehendido en la Unidad Penal 44 de Batán.



 

También en la madrugada, personal de la Policía local se dirigió al barrio Cerrito Sur, donde aprehendieron a un hombre de 30 años de edad, quien se encontraba muy violento y hostil dañando la puerta de ingreso a la casa de su ex pareja, una mujer de 38 años , a quien también amenazó de muerte delante de los efectivos.

El sujeto fue aprehendido en el lugar, donde comenzó a propinar golpes contra el capot del patrullero mientras era identificado. Se iniciaron actuaciones por Daño, daño agravado y amenazas, con intervención de la UFI de Flagrancia, que dispuso se aloje al aprehendido en la Unidad Penal 44. Este hombre cuenta con antecedentes penales por: amenazas calificadas por el uso de arma blanca; robo agravado por el uso de arma reiterados; lesiones agravadas por violencia de género y amenazas calificadas.

 



 

Por otra parte, personal de la Comisaría 16ª concurrió en las primeras horas de este miércoles al barrio Bosque Grande, donde un hombre tenía retenida a su pareja dentro de su domicilio. La hermana de la víctima (quien había concurrido a buscarla) fue quien llamó solicitando la ayuda policial, manifestando que su ex cuñado había amenazado de muerte a su hermana cuando ésta última decidió retirarse del domicilio.

Mientras los efectivos hablaban con la mujer que había llamado al 911, escucharon gritos de pelea y auxilio desde el interior de la propiedad, por lo que ingresaron a la vivienda, aprehendieron al hombre y liberaron a la mujer de 28 años de una construcción ubicada en los fondos del terreno, donde había sido encerrada luego de ser agredida físicamente por este individuo.

La mujer le comentó a los uniformados que el conflicto se había originado cuando ella no quiso participar de la comercialización de drogas que realizaba su pareja, por lo que fue golpeada en su rostro y en la cabeza y empujada y encerrada contra su voluntad en la construcción trasera del terreno. Al ingreso del personal y la hermana de la víctima, el sujeto arrojó una bolsa negra que a posterior, se constató que contenía en su interior marihuana con un peso aproximado total de 205 gramos, fraccionado en envoltorios para el narcomenudeo.

Por lo sucedido se dispuso que el aprehendido sea notificado de la la formación de una causa por los delitos de LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO Y POR MEDIAR VIOLENCIA DE GÉNERO - AMENAZAS - PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD e INFRACCIÓN LEY NRO. 23.737  y sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Este sujeto contaba con antecedentes por infracciones a la Ley de Drogas, como así también por amenazas, incendio y lesiones leves agravadas. La víctima fue asistida por el personal del SAME, siendo las lesiones de carácter leve.

 



 

Finalmente, este mediodía, personal de Comisaría 3ª concurrió a un llamado al 911 en el barrio Colinas de Peralta Ramos, por un hecho de violencia intra familiar. Al momento de disponerse a identificar a un hombre de 45 años de edad, éste  en forma violenta se dio a la fuga en su vehículo, un Chevrolet Corsa. Se inició entonces un seguimiento del mismo, que culminó cuando en la intersección de Alejandro Korn y Soler, el mismo envistió con su rodado al móvil policial.

El imputado contaba con una restricción de acercamiento vigente para con su ex pareja (a quien amenazaba de muerte cuando ella llamó a emergencias) y exclusión del hogar, por lo que se dio conocimiento de lo ocurrido al Juzgado de Familia N°1. Asimismo y en consecuencia de lo sucedido, se notificó al sujeto de la formación de una causa por los delitos de Amenazas y atentado a la autoridad, y se lo trasladó a la Unidad Penal 44.

 



 

 

Te puede interesar
Últimas noticias