jueves 02 de abril de 2026
Publicidad

El Messi marplatense reveló dónde surgió el fenómeno que explotó en redes sociales con imperdibles anécdotas

lunes 19 de septiembre de 2022
El Messi marplatense reveló dónde surgió el fenómeno que explotó en redes sociales con imperdibles anécdotas
El Messi marplatense reveló dónde surgió el fenómeno que explotó en redes sociales con imperdibles anécdotas

es marplatense. Tiene 40 años y luego de su paso como chofer de colectivos, hoy se desempeña como conductor de camiones y vive en Sierra de los Padres. Para sorpresa de propios y extraños es uno de los hombres más parecidos del mundo a Lionel Messi. Pasó por los estudios de Radio Brisas para contar su vida y el fenómeno que lo llevo a ir en camino de los 100 mil seguidores en Instagram y unos 200 mil en Tik Tok. "Mi cuenta es @No_Soy-Messi porque no se trata de engañar a nadie, sino de jugar con el parecido", aclaró.

"Trabajé durante ocho años en el transporte público en la ciudad y entre unos 800 empleados es muy complicado que no te pongan un apodo. Surgió Messi. Y quedó. Ya en 2017 abrí una cuenta en Instagram a nivel familiar y lo hice con ese nombre (@No_Soy-Messi) a modo aclaratorio, pero explotó en plena pandemia en un control policial en Olavarría. Una agente me pidió los papeles y me dijo: 'Si no tuvieras el barbijo sos Messi. ¿Te puedo sacar una foto?'. Entonces yo le dije que sí y que la filmaba con el teléfono. Me saqué el barbijo y ella empezó a llamar a todos los compañeros para que me conozcan. Surgió un video que publicamos y traccionó un montón con más de 4 mil reproducciones una sola noche", recordó.



"La idea no es colgarse de su fama, sino que vamos aprovechando lo que se generó con el parecido que tenemos con Messi", aseguró, al tiempo que también manifestó que a partir de la generación de contenidos para las redes sociales y de algunas entrevistas que surgieron desde España, "no paramos de crecer".

El Messi marplatense no sólo se convirtió en toda una celebridad popular en Argentina y en el extranjero, sino que además colabora con saludos especiales para quienes lo soliciten por sus redes sociales, como así también lo contactó el gerente general del Konami en Latinoamérica para ofrecerle juegos gratis de Play Station para que pueda sortear con sus seguidores.

"Con Konami se abrió una comunicación muy interesante porque nunca perdimos el contacto y surgieron distintos eventos donde participé. Logré ir a ver a la Selección Argentina a San Juan donde me quedé a muy poco de conocer a Messi, pero le dejé una carta y me llevé una camisera firmada por él a través de un contacto. La idea era conocernos, pero el desborde de gente fue tal que tuvimos que suspenderlo", expresó.

En este marco, reconoció que tiene mucha anécdotas que guardará en sus recuerdos para siempre, como el saludo que le mandó al abuelo que llevaba el control de los goles de Messi en su libreta. También la tarde que mientras tomaba un café con el actor "Tacho" Riera, se acercó una camarera a pedir una foto y cuando el mediático quiso levantarse, la chica dijo "vos no, foto con Messi".

Leonardo Gorri

Hoy Gorri se plantea seguir adelante con esta iniciativa que lo llevó a ser conocido en el mundo entero y que le abrió infinidad de puertas, pero también siente que en algún momento podrá encontrarse con el Messi verdadero y también sueña con ir al Mundial de Qatar 2022 que comenzará a disputarse en noviembre próximo.

"Hoy seguiré generando contenidos y tengo intención de ir a Qatar. Claramente la cuestión monetaria es importante, pero me encantaría convertirme en embajador de Mar del Plata en el Mundial y poder contarle a todos lo que los argentinos vamos viviendo. Ya tengo el pasaporte. Veremos qué pasa en el recorrido porque hice mi propuesta en la Municipalidad y sigo tocando contactos en Buenos Aires para conseguirlo. Más allá del dinero me gustaría representar a mi ciudad", concluyó.

Escuchá la entrevista completa que el periodista Gastón Triszczuk le hizo a Leonardo Gorri en Brisas Segunda Edición