miércoles 05 de octubre de 2022    | Cielo claro 15.1ºc | Mar del Plata

Ya hay nombres confirmados para el clásico de Leyendas entre Peñarol y Quilmes

miércoles 21 de septiembre de 2022
Ya hay nombres confirmados para el clásico de Leyendas entre Peñarol y Quilmes
clasico-blancoynegro
clasico-blancoynegro

El inédito partido se disputará el viernes 30 de septiembre en el Polideportivo en la previa de un amistoso entre los equipos principales entre Peñarol y Quilmes que se preparan para competir en la Liga Nacional y Liga Argentina, respectivamente.

Más allá de la expectativa creada por un nuevo duelo entre los clásicos rivales de la ciudad en plena pretemporada de los equipos profesionales, el encuentro de Leyendas generó enorme interés en los simpatizantes de ambos conjuntos.

Si bien todavía no se anunciaron todos los detalles de manera oficial, desde las redes del Club Quilmes adelantaron que en la previa se jugará un encuentro reducido de dos cuartos de 10 minutos cada uno entre leyendas de ambos clubes y estará en juego la Copa "Juan Pablo Sánchez", en homenaje al querido y recordado exjugador fallecido que vistió las dos camisetas.

Además, en el entretiempo del partido de profesionales se llevará a cabo un 3x3 femenino. Mientras se espera la confirmación sobre el expendio de tickets, trascendió que las entradas tendrán los siguientes valores: Populares $800, Plateas $1200 y Rebatibles $2000.

Desde Quilmes anunciaron hoy que el entrenador de las Leyendas del Tricolor será nada menos que Oscar "Huevo" Sánchez, protagonista indiscutido de la historia del club con tres ascensos, dos semifinales y 15 temporadas. El carismático coach bahiense será secundado por Daniel Frola y Javier Bianchelli, dos profesionales con un fuerte vínculo con el "cervecero" de toda la vida.

Y ya se había informado que el gran capitán Eduardo Dominé también será de la partida, como no podía ser de otra manera con su característica camiseta Número 4.  Otro que confirmó su presencia es Leandro Ginóbili, el mayor de los hermanos que estará recién llegado de Estados Unidos tras acompañar a Manu en su ingreso al Hall de la Fama de la NBA. No podrá estar otro ex Tricolor como Sebastián Ginóbili, quien se encuentra trabajando como coach en La Unión de Formosa.

También habrían dado el "sí" otros jugadores como Esteban de la Fuente, Pablo Gil, Marcelo Peralta, Pedro Calderón, entre otros.

Por el lado de Peñarol, es un hecho que serán de la partida Sebastián "Tato" Rodríguez, ídolo y capitán de una recordada época en el "milrayitas", junto a Nicolás Lauría, otro jugador muy identificado con la camiseta y querido por los hinchas, ambos ex deportistas que actualmente se desempeñan como dirigentes de la institución.

Entre los nombres que trascendieron aparece el de Adolfo "Gurí" Perazzo, una leyenda con mayúsculas, y los de Hector "Chueco" Haile, Carlos Romano, Leo  Zanassi, Román Gonzalez, Teodoro Michalópulos, entre otros. El que no se pondrá los cortos esta vez es el tresarroyense Juan Manuel Locatelli, quien ocupará un lugar en el cuerpo técnico, a la espera de confirmar al head coach teniendo en cuenta que Sergio Hernández y Marcelo Richotti no podrían concurrir por compromisos personales.

Los nombres van apareciendo, la lista de buena fe está abierta, crece la expectativa y la ciudad se prepara para disfrutar el partido más importante y con mayor historia del básquet argentino con una idea muy especial que propone unir a todas las generaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias