miércoles 05 de octubre de 2022    | Cielo claro 15.1ºc | Mar del Plata

Entregan tablets a alumnos de colegios técnicos: "Se garantiza una mayor inclusión"

jueves 22 de septiembre de 2022
Entregan tablets a alumnos de colegios técnicos: "Se garantiza una mayor inclusión"
Martín Monita
Martín Monita

, anticipó en Radio Brisas que este viernes en la Escuela Técnica N° 4 estarán entregando más de 500 tablets a alumnos de 5 colegios técnicos de Mar del Plata.

"El objetivo es acercarle un dispositivo de conectividad para finalizar sus estudios secundarios y que ya las tengan para continuar sus estudios o para la vida laboral que inician", subrayó.

Monita explicó que la iniciativa se enmarca dentro del programa Conectando con vos, que cuenta con la posibilidad de entregar 140 mil tablets en todo el país.

Asimismo, detalló que en este caso, para que el dispositivo llegue a la gente, tiene que haber una institución intermedia. "No hay una lista o un formulario. Se hace a través de una institución intermedia, que en este caso, fue la ONG Jóvenes Solidarios, que está cumpliendo ahora 20 años", explicó.

Monita aclaró que para recibir el dispositivo los chicos tienen que ser beneficiarios de programas, sea por recibir alguna beca, por ser hijo o hija de quien reciba la AUH, o hijos de quienes tienen monotributo social.

Entregan tablets a alumnos de colegios técnicos: "Se garantiza una mayor inclusión"

"Se está dotando de un dispositivo que los conecta con el mundo. Desde la pandemia quedó claro que la conectividad es un servicio esencial. Lo que hace ENACOM es entregarle una herramienta para poder hacer realidad esa necesidad", puntualizó.

Conectando con Vos


ENACOM busca promover y asegurar oportunidades para que las argentinas y los argentinos puedan aprender, estudiar, trabajar, acercarse y disfrutar mediante el acceso igualitario tanto a las herramientas tecnológicas como a las redes de conectividad que permiten su uso y aprovechamiento para la vida cotidiana.

Asimismo, resulta imprescindible el trabajo conjunto y mancomunado con las instituciones provinciales y locales para lograr que las ciudadanas y los ciudadanos estén cada día más y mejor conectados.

Desde el ENACOM se remarcó que trabajan para democratizar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital con una mirada federal, con el objetivo de saldar las asimetrías geográficas, de género o edad en materia de conectividad.

Te puede interesar
Últimas noticias