miércoles 05 de octubre de 2022    | Cielo claro 15.1ºc | Mar del Plata

Nuevo cruce entre oficialismo y oposición por la "Zona Roja"

jueves 22 de septiembre de 2022
Nuevo cruce entre oficialismo y oposición por la "Zona Roja"
Nuevo cruce entre oficialismo y oposición por la "Zona Roja"
Nuevo cruce entre oficialismo y oposición por la "Zona Roja"

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, criticó duramente el tratamiento y el abordaje que lleva la Zona Roja, durante la sesión ordinaria que tuvo lugar este jueves en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon. La reglamentación del nuevo sector de Mar del Plata en el que se podrá ejercer prostitución, entrará en vigencia este sábado.

El edil calificó de "payasesca" la discusión y puntualizó que, "como queremos contribuir a mejorar esto, pensamos que debe haber otras alternativas, que jamás pueden ser sin escuchar a los vecinos". Las declaraciones tuvieron lugar en el móvil de Radio Brisas, a cargo de "Beto" Mena, y en el programa "Plan Luz", conducido por Luz Dubedout.

Seguidamente, llegó la respuesta del oficialismo local, en la voz de Agustín Neme. El concejal de Vamos Juntos afirmó que "hubo un intendente que gobernó ocho años y no hizo absolutamente nada ante esta problemática. Hay que escuchar ahora que somos insensibles o payasescos", dijo en referencia a la gestión del exjefe comunal, Gustavo Pulti.

"Esto genera enojo, porque ese proyecto se trató durante mucho tiempo en este Concejo Deliberante, con distintas visiones pero siempre en el marco del respeto. Buscar una situación para faltarnos el respeto entre nosotros me parece que está demás, más aún cuando viene de un sector político esta ciudad que gobernó ocho años", insistió.

Además, se expresó la legisladora por el Frente de Todos, Sol de la Torre, quien consideró importante "saber cuándo hay que escuchar y cuándo hablar, creo que la idea más fuerte de Lorena fue 'vecinos contra vecinos, nunca'". Las declaraciones de la concejala hicieron referencia a la exposición de la presidenta de la Asociación de Fomento del barrio Santa Celina, Lorena Thesz, quien este jueves hizo uso de la Banca 25 para discutir sobre la Zona Roja.

 

Escuchá el reporte completo en el móvil de Radio Brisas:

Te puede interesar
Últimas noticias