miércoles 05 de octubre de 2022    | Cielo claro 15.1ºc | Mar del Plata

Gestionan a través de la ONU los recursos para avanzar con la red de ciclovías

jueves 22 de septiembre de 2022
Gestionan a través de la ONU los recursos para avanzar con la red de ciclovías
Mar del Plata
Mar del Plata

, se refirió en Radio Brisas a las gestiones que está llevando adelante el Municipio para avanzar con la construcción de la segunda etapa de la ciclovía, según la puesta en marcha de la primera que une las plazas Mitre y España.

En este marco, expresó que "nuestra red de ciclovías tiene una etapa más grande y hemos podido avanzar un poco en las plazas San Martín y España, pero su objetivo es ser una red, que una puntos, lleve y traiga de distintos lugares. Ahí tenemos la posibilidad a través de un programa de la ONU para financiamiento externo, con lo que estamos en la última etapa, de presentación de proyectos. Se deben generar otras posibilidades en una ciudad que abrazó con mucho éxito este primer tramo que pudimos poner en funcionamiento".



"Hay que evaluar si podemos conseguir los fondos, pero se puede ejecutar por partes que tengan un sentido. Se irán uniendo sitios de interés como el complejo universitario o Plaza Mitre, que estaban dentro de las licitaciones públicas de las Unidades Turísticas Fiscales. Es parte de los programas de trabajo del municipio, estamos viendo si logramos más presupuesto para fin de año, pero siempre buscando estas ayudas internacionales", aclaró.

Por último, el Secretario de Gobierno reconoció que "la ciclovía es una segregación para darles seguridad a los ciclistas. Es una apuesta de un modelo de ciudad más sustentable. Mar del Plata está empezando a tener una conflictividad vehicular cada vez más importante, hay una cantidad de vehículos en funcionamiento que tiene una saturación importante. Miramos la situación de ciudades argentinas o de Uruguay e incluso Brasil, donde fueron adoptando la ciclovía, no sin conflictos con frentistas, porque nunca es fácil. Es un camino y una decisión que Guillermo (Montenegro) tomó y que nosotros estamos ejecutando".

Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Gastón Triszczuk a Santiago Bonifatti en Brisas Segunda Edición

Te puede interesar
Últimas noticias