miércoles 05 de octubre de 2022    | Cielo claro 15.1ºc | Mar del Plata

Salorio: "Scaloni tiene cosas de Pekerman"

viernes 23 de septiembre de 2022
Salorio: "Scaloni tiene cosas de Pekerman"
salorio-y-messi
salorio-y-messi

Gerardo Salorio, preparador físico que representa el pasado, presente y futuro de la Selección Argentina, habló hoy con Brisa Deportiva sobre el futuro inmediato del equipo que dirige tácticamente Lionel Scaloni. Sobre el DT reconoció que tiene cosas de José Pekerman.

Si de claves hablamos en las que se basa el exitoso presente de la Albiceleste, la banca popular con la que cuenta es una de ellas. Sobre esto, comentó: "Yo creo que hay una buena comunión entre el pueblo y esta selección. Y debe al gran trabajo que han echo en estos años".

Por otra parte, y como adelantamos al principio de esta nota, Salorio comparó a Scaloni con Pekerman. En sus palabras: "Creo que Scaloni tiene muchas cosas de Pekerman. Tiene todo su ADN que los crió. De todas formas este cuerpo técnico tiene su identidad". Por eso lo banca y se ilusiona con un proceso a largo plazo: "Hablar a largo plazo en Argentina es muy difícil. Pero lo ideal acá sería que cualquiera sea el resultado del mundial se pueda mantener el cuerpo técnico y se siga confiando en este proyecto".

MESSI Y EL EQUIPO

La selección cortó con la idea de depender siempre de Messi, hoy es más equipo y eso Gerardo lo nota y lo coloca como un mérito importante de este equipo: "Yo creo que la selección empezó a no depender tanto de Messi a partir de la Copa América. Y se vio por cómo jugó todo el equipo en conjunto". Y a la hora de agregar nombres, explicó: "De Paul para Messi fue el Iniesta del Barcelona. Pero se tiene que mantener en el molde y no creerse más de lo que es el grupo y en el equipo. El tiene que conocer hasta donde puede llegar. Di María creció muchísimo con este cuerpo técnico, siempre tuvimos problemas en el sector derecho y en los últimos años fue una gran solución".

Por último puso paños fríos a la "fiebre mundial" y a la ansiedad de miles y miles de argentinos: "Hay que estar tranquilos, un mundial son 7 partidos y hay que mantener la calma".

Twitter del Profe Salorio: @profesalorio

Te puede interesar
Últimas noticias