domingo 27 de noviembre de 2022    | Bruma 18.1ºc | Mar del Plata
“Conflictividad muy escasa” en el arranque de la Ordenanza que regula la actividad sexual en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

“Conflictividad muy escasa” en el arranque de la Ordenanza que regula la actividad sexual en Mar del Plata

lunes 26 de septiembre de 2022
“Conflictividad muy escasa” en el arranque de la Ordenanza que regula la actividad sexual en Mar del Plata
ferlauto
ferlauto

La Ordenanza N°25.590 que habilita la oferta sexual en la avenida 10 de febrero, y que estipula multas y hasta arresto por realizar la actividad en otras zonas de Mar del Plata, comenzó con un “balance es muy positivo”, según confirmó Martín Ferlauto, Secretario de Seguridad, en Radio Brisas.

“Desplegamos un operativo de prevención junto con la Policía Bonaerense y la patrulla municipal de Tránsito en los lugares donde en los últimos 25 o 30 años se desarrollaba la actividad”, relató en el programa Brisas Primera Edición.

“La conflictividad ha sido muy escasa, el control fue muy grande. Lo que esta ordenanza pretende es poner paz en esos barrios que sufrieron esta problemática. Hay un mérito enorme del Intendente, el bloque de concejales del Juntos por el Cambio y Nicolás Lauría, en tomar un tema que no había querido ser tomado, ponerlo sobre la mesa, discutirlo y definirlo”, afirmó Ferlauto.

“Es una discusión difícil, que apunta a devolver la tranquilidad a la gente de estos barrios. Se habla de traslado, pero es un error. En realidad, hace 25 años se instalaron sin ningún tipo de consulta a los vecinos ni criterio, y por un Estado que miro hacia otro lado se quedaron ahí. La situación no mejoró, sino que empeoró con el tiempo”, explicó.

“Hubo una sola denuncia que no se pudo constatar como positiva el domingo. El sábado no hubo. Fue un panorama auspicioso, pero deben continuar los operativos de prevención y control”, dijo el funcionario.

“El sábado hubo una manifestación en la esquina de Juncal y Luro de aproximadamente 15 trabajadoras sexuales, pero no hubo en ese sentido ni denuncias ni personas que se haya verificado que ofertaban sexo. La presencia policial fue muy importante y generó disuasión”, reconoció.

“La oferta de sexo en la vía pública no es un delito, por eso es necesario ponerle un coto a la actividad para que no perjudique a vecinos”, dijo el funcionario en el programa Plan Luz.

“En el lugar habilitado no es aconsejable que haya móviles constantemente, porque debe haber una cierta intimidad. Nosotros el control lo vamos a poner en los barrios donde se sufre la problemática, en lo que tiene que ver con lo preventivo”, aseguró Ferlauto sobre el nuevo predio.

Además, afirmó que en la nueva zona “toda la noche va a haber presencia del Estado, como nunca lo hubo. Nunca nadie dispuso un operativo serio para asistir a las personas”.

Sobre los reclamos de los vecinos cercanos a la nueva Zona Roja, Ferlauto dijo que “no son situaciones comparables lo que pasa con los vecinos de antes y los de ahora. No es lo mismo que haya sexo en la puerta de la casa o en 300 o 400 metros como en la avenida 10 de febrero. Y ahí hasta ahora no hubo actividad por lo cual no hubo perjuicio. Además, no lo habrá porque no hay accesos a los barrios cercanos”.

“Entiendo la incertidumbre de los vecinos, pero nosotros estamos convencidos de que eso no va a suceder y que es una situación opuesta a la que viven los de los barrios anteriores”, apuntó.

Te puede interesar
Últimas noticias