domingo 27 de noviembre de 2022    | Nubes 18.6ºc | Mar del Plata
Enacom asignó 3.000 millones de pesos para el programa Viviendas Digitales | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

Enacom asignó 3.000 millones de pesos para el programa Viviendas Digitales

lunes 26 de septiembre de 2022
Enacom asignó 3.000 millones de pesos para el programa Viviendas Digitales
Enacom asignó 3.000 millones de pesos para el programa Viviendas Digitales
Enacom asignó 3.000 millones de pesos para el programa Viviendas Digitales

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) asignó una partida de 3.000 millones de pesos provenientes del Fondo de Servicio Universal, para el programa Viviendas Digitales. El proyecto busca asegurar la provisión de banda ancha en las unidades habitacionales que se construyen a través de planes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El objetivo general del programa es "propiciar la implementación de proyectos de última milla que tengan por finalidad el despliegue, la extensión y la mejora de la infraestructura de conectividad para posibilitar el acceso a servicios TIC en aquellas zonas, seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la construcción de nuevas viviendas", señaló en Ente en un comunicado.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, explicó a Télam que el acuerdo con el Enacom busca "la universalización de la conectividad", y que aplica para "todos los programas que están en el plan federal Casa Propia", que prevé la construcción de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio entre los años 2021 y 2023.

Agregó que para cada emprendimiento se definirán "las cuestiones técnicas" para determinar con qué tecnología asegurar la provisión del servicio de internet de banda ancha, porque "la idea es que haya conexión universal".

Los detalles del proyecto impulsado por Enacom


Desde el Enacom señalaron que la financiación será para aquellos proyectos de despliegue para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha hasta el interior de las viviendas.

"Para este programa, Enacom destinará hasta 3 mil millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), con un plazo estipulado de dos años, y estarán a cargo del Organismo las licitaciones correspondientes con los licenciatarios TIC para asegurar la instalación y calidad del servicio", precisó el Ente.

El Enacom publicará el listado de localidades y/o barrios con los respectivos Programas de Vivienda implementados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi.

La previsión es que los licenciatarios TICS puedan "mejorar y/o posibilitar la prestación de Servicio Fijo de Acceso a Internet de banda ancha a los adquirientes de viviendas a construirse al amparo de los programas de Vivienda implementados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat".

El proyecto a financiar deberá incluir el despliegue para la prestación del servicio en cuestión "hasta el interior de las viviendas", así como "constituir alguna etapa hacia la implementación de redes de Banda Ancha que soporten el protocolo IP que faciliten la migración a futuras redes “All-IP”, entendiéndose por tales, aquellas que ofrecen diversos modos de acceso y se integran de forma transparente en una capa de transporte que soporte el protocolo IP."

Te puede interesar
Últimas noticias