domingo 27 de noviembre de 2022    | Nubes 18.6ºc | Mar del Plata
Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata: "Venimos a competir, pero también a igualar" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata: "Venimos a competir, pero también a igualar"

sábado 01 de octubre de 2022
Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata: "Venimos a competir, pero también a igualar"
Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata: "Venimos a competir, pero también a igualar"
Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata: "Venimos a competir, pero también a igualar"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio comienzo a la 31º edición de los Juegos Bonaerenses en un acto realizado en Las Toscas. Participaron del acto funcionarios provinciales, dirigentes e intendentes, entre los que se encontraba Guillermo Montenegro.

"En febrero fue la inscripción, en marzo empezó y hoy estamos lanzando aquí en Mar del Plata las finales, con 30 mil pibes y pibas compitiendo", destacó el Kicillof ante la multitud de adolescentes.

Además, destacó que "el objetivo era hacer, después de la pandemia, los Juegos más grandes de la década. Es una competencia, pero estamos acá por la igualdad de oportunidades, la solidaridad y porque todos somos iguales. Vemos a competir pero venimos a igualar".

Del acto de inauguración de los Juegos Bonaerenses 2022 participaron el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Gobierno bonarense, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la directora del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Agustín Corradini, además de intendentes como Jorge Paredi, de Mar Chiquita.

Además, antes de las alocuciones, se entregaron reconocimientos a atletas de diversas disciplinas, además de una condecoración al referente de la fundación No me Olvides, Julio Aro.

La organización de los Juegos Bonaerenses 2022


Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas. El 60% de las disciplinas deportivas de los Juegos Bonaerenses integran el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como novedades de esta edición se destacan la final de la Copa Heroínas de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José María Minella, y la primera maratón de 10 kilómetros denominada “Bonaerenses en Carrera”. Además, cuenta con la particularidad del retorno de la “Modalidad Escolar”.

Por su parte, en el marco de las disciplinas culturales, habrá pruebas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo; Cocineros Bonaerenses; Teatro. Otro evento importante será la Narratón, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo donde participan los participantes y narradores invitados.

Te puede interesar
Últimas noticias