domingo 27 de noviembre de 2022    | Bruma 18.1ºc | Mar del Plata
Mar del Plata será sede de un multitudinario encuentro de jóvenes italianos en 2024 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

Mar del Plata será sede de un multitudinario encuentro de jóvenes italianos en 2024

sábado 01 de octubre de 2022
Mar del Plata será sede de un multitudinario encuentro de jóvenes italianos en 2024
Mar del Plata será sede de un multitudinario encuentro de jóvenes italianos en 2024
Mar del Plata será sede de un multitudinario encuentro de jóvenes italianos en 2024

La Confederación Mundial de Italianos (CIM) Argentina logró que se aprobara una petición que venían impulsando desde hacía tiempo. Referentes de esta entidad destacaron en Radio Brisas la importancia del evento y brindaron detalles sobre la labor que realizan.

"La confederación se encuentra en 32 países del mundo y en los cinco continentes, por lo que tenemos una cobertura muy importante. En mayo hicimos nuestro último congreso, el Nº13, en La Habana, Cuba, donde tuvimos un éxito impresionante y fue muy interesante desde el punto de vista cualitativo de las representaciones", aseguró Pedro Pablo Iaizzo, presidente de la entidad.

En conversación con Gastón Triszczuk en el programa "Brisas OnLine", el referente contó que "en Cuba se resolvió la realización del primer Congreso de Jóvenes de la Confederación y obviamente hicimos fuerza por Argentina y por Mar del Plata, que es el lugar para los jóvenes".

"Fue aprobado el proyecto y estamos trabajando en un pre congreso, y por eso hacemos encuentros juveniles en distintos lugares y ya estuvimos en Rosario, La Plata y hoy estamos haciendo ese encuentro en Mar del Plata. La idea es hacer un primer pre congreso en marzo o abril en Buenos Aires, a donde irían todos los representantes del país para empezar a preparar el Congreso, que sería en el 2024", añadió el titular de la Confederación Mundial de Italianos

En ese sentido, Iaizzo destacó que "en Cuba fuimos cerca de 400 personas y vinieron de muchos países del mundo, casi 27. Por lo general, realizamos los encuentros durante dos o tres días. Vienen autoridades, diputados y senadores de diferentes regiones, con un día y medio de debate".

Mar del Plata será sede de un multitudinario encuentro de jóvenes italianos en 2024

El rol de la juventud en la Confederación Mundial de Italianos


"Nuestra idea general es generar los espacios suficientes para que las nuevas generaciones empiecen a tomar las riendas de la dirección, con nuestra guía. No podemos dejar de olvidar que somos personas y entidades de servicio", remarcó.

También se expresó Guillermo Iaelea, coordinador de jóvenes de la CIM, quien aseguró que "siempre la idea de la confederación es aglutinar, es de puertas abiertas para recibir asociaciones, personas e instituciones. Se busca dar la oportunidad para que todos desarrollen su potencialidad. Buscamos venir a molestar, porque el joven debe buscarse su espacio".

"Estuvimos en La Habana y nos llevamos una muy linda impresión, nos gustó el rol que la CIM de Italia le dará a los jóvenes. Luego de competir contra Canadá, desde Argentina propusimos desde hace tiempo que el lugar fuera de Mar del Plata, y en Cuba tuvimos esa grata noticia", añadió.

En último término, señaló que "eso nos llena de una gran responsabilidad y se hace con manos a la obra. Esperamos una gran cantidad de personas para dar la posibilidad y la puerta grande de la CIM para todos los jóvenes".

Si bien la fecha del evento no está confirmada, se sabe que será en algún momento de 2024. Desde la organización argentina, mencionaron que su época ideal sería en el mes de marzo.

 

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias